Los Centros de Atención Primaria de la Salud, una de las prioridades en la agenda de Curetti

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, informa que a través de un financiamiento de $500.000 por parte de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollan con un alto porcentaje de avance,  las obras de los tres Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS) en Carmen de Patagones. Se trata de la refuncionalización y ampliación de los centros de Villa del Carmen, el Progreso,  Barrio Lindo y El Bañado.

CAPS  Barrio Villa del Carmen

Es el primer Centro de Atención Primaria de la Salud de Patagones. Se lleva adelante la etapa de colocación de cielorraso,  pintura y colocación de artefactos eléctricos. Su estructura contempla una sala de odontología, área de  administración- enfermería y estimulación  temprana, dos salas para atención médica y sala de espera. Se sumará a esta construcción,  un consultorio y la ampliación de la sala de enfermería.

CAPS Barrio Lindo y el Bañado  “Francisco Arena”

Cuenta con 3 consultorios; Odontología, Farmacia-administración y Medicina General, área de espera y recepción. La ampliación cosiste la construcción de un nuevo consultorio, ampliación del sector de administración y ampliación de la sala de espera.

CAPS Barrio El Progreso

Se incorporarán dos consultorios, sanitarios, baño para discapacitados y ampliación de la sala de espera. La obra tiene un avance del 85% y se encuentra en la etapa de terminaciones y colocación de artefactos.

Con las nuevas obras se intenta lograr una nueva visión de descentralización y fortalecimiento en los centro de la salud, con el fin de brindar la mejor calidad de atención de la salud en el barrio.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea manifestó  que “todas estas obras están vinculadas a una fuerte política de descentralización de la salud que implementa el Estado Municipal a través de la infraestructura existente en Patagones”

El Estado Municipal desarrolla una fuerte inversión en obras públicas para optimizar los servicios, enfatizando la ampliación de  posibilidades y el acceso gratuito a los servicios de salud, en todo el Partido de Patagones. En este sentido, el Intendente Municipal ha desarrollado una firme política de descentralización, con el fin de promover la inclusión social, fundamentalmente en los aspectos que hacen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito.

Comentá la nota