La centroizquierda le planteó a Randazzo luchar contra la pobreza

La centroizquierda le planteó a Randazzo luchar contra la pobreza
Aunque se calificó al encuentro como positivo, hubo declaraciones incendiarias como las de Luis Juez, quien aseguró que el gobierno no tiene "autoridad moral" para encarar reformas políticas. CFK recibió a dos gobernadores.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió este miércoles, en una nueva ronda de diálogo político, a dirigentes del espectro progresista entre los que se encontraban el senador electo por Córdoba, Luis Juez, y el diputado electo por Buenos Aires, Martín Sabbatella, quienes coincidieron en identificar a la pobreza y la distribución de la riqueza como prioridades.

"Hemos escuchado la posición de cada uno de los partidos con respecto a la reforma política, y también algunos otros planteos relacionados con otros temas que me comprometí a trasladarlos a la presidenta", afirmó Randazzo quien se mostró "conforme con nivel de diálogo" porque permite "pensar en que se puede trabajar en sintonía en algunos temas y dar un debate muy franco en los que podemos tener diferencias".

Tal como ocurrió en rondas anteriores, además de hablar de la Reforma Política, los visitantes expusieron su propia agenda que apuntó a impulsar un debate amplio para enfrentar la pobreza.

El primero en hablar fue Luis Juez, quien fiel a su estilo disparó contra el gobierno: "No tienen autoridad moral para llevar adelante una reforma política", dijo y agregó que "la agenda de la gente de mi provincia es de la pobreza, la exclusión y el trabajo".

Por su parte, Sabbatella, que calificó al encuentro de "positivo", insistió en que para su sector "la prioridad es enfrentar la pobreza y discutir la distribución de la riqueza", en tanto su aliado Jorge Ceballos advirtió que "si las definiciones luego se dilatan y las opciones no se toman en cuenta, va a ser otra forma de desvirtuar la democracia".

A su turno, Carlos Raimundi también calificó de "positivo" el balance de la reunión "por ser la primera" y pidió por "continuidad" y "respeto a los temas planteados". Luego agregó:"Nosotros priorizamos la cuestión social porque es la base de cualquier reforma política, ya que rompe las prácticas clientelares, pedimos la personería de la CTA, y la derogación del aumento de tarifas".

Asistieron, además de Juez, Sabbatella, Ceballos y Raimundi, Eduardo Macaluse de Solidaridad y Equidad (SI), el senador Carlos Rossi y la senadora electa Norma Morandini del Frente Nuevo, los diputados Victoria Donda de Libres del Sur y Graciela Iturraspe del Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Humberto Tumini de Libres del Sur y Guadalupe Godoy del Partido Comunista.

Comentá la nota