La centroderecha cordobesa presentará listas en las legislativas

En el marco de un estricto marco de reserva, al menos tres partidos de centroderecha están en conversaciones para presentar candidatos en las elecciones legislativas del 28 de junio.
La Ucedé; Recrear y Acción por la República son las agrupaciones que están en negociaciones. A esto se sumaría el sector del peronismo que conduce el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Según distintas fuentes de los partidos, está avanzado en un "90 por ciento" la cuestión programática, aunque aún no se habló de candidatos.

De todas maneras, ha trascendido que el intendente de Laboulaye, el ucedeísta Javier Pretto es quien tiene las mayores chances de encabezar la lista de diputados nacionales.

Mientras que para liderar la boleta de senadores nacionales, se menciona al diputado nacional César Albrisi, un peronista con excelente relación con los hermanos Rodríguez Saá.

La posibilidad de alianza electoral causa preocupación en el peronismo. Hay que tener en cuenta que la Ucedé integraba Unión por Córdoba y le podría restar votos al oficialismo.

Comentá la nota