La centroderecha arma un frente con Albrisi y Preto

Entre hoy y mañana podría quedar definido el frente de centroderecha que están formando Recrear, la Ucedé y Acción por la República (AR). Si bien el armado de las listas no está terminado, es probable que César Albrisi encabece la boleta de senadores nacionales y que el intendente de La Carlota, Javier Preto (Ucedé), inicie la de diputados.
En las negociaciones para alumbrar la sociedad electoral participan también las juntas promotoras del macrista PRO (en Córdoba, Nicolás Kozameh); la democracia progresista (Raúl Benedini), y el partido Es Posible (Edgard Müller), la fuerza que a nivel nacional lideran los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

La coalición sería inscripta como Frente Pro Federal y probablemente lleve el añadido "Es Posible".

Tendrá una referencia nacional directa en Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, y su hermano y ex presidente durante una semana, Adolfo. También en la figura de Mauricio Macri, quien pidió que todas estas fuerzas se aglutinen para plasmar un armado de envergadura.

Participarían en las listas dirigentes de todas las fuerzas que la integran, así como justicialistas disidentes. La Ucedé quiere inscribir también a Daniel Lubatti, ex intendente de Oliva. En los próximos días inaugurarán el local central en la tercera cuadra de la calle Rivadavia.

En las elecciones de 2007, los Rodríguez Saá avalaron la formación de una alianza que utilizó el nombre de Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), que logró el ingreso de Albrisi como diputado nacional.

Candidatos demócratas. En tanto, el Partido Demócrata resolvió impulsar al ex constituyente Roberto Cornet como candidato a senador nacional y a Rodolfo Eiben como cabeza de la lista de diputados nacionales. Los demócratas, separados de la Ucedé y rearmados bajo su nombre tradicional, van con lista propia.

Comentá la nota