Centro de voluntarios de adultos “Mami Adriana”

San Pedro (a).- Hoy habrá una jornada taller del Centro de Voluntarios de Adultos “Mami Adriana” -Los Claveles 158 del barrio San Francisco de esta ciudad-, entre las 18 y 22, bajo el lema “Nos construimos como Personas”, tendiente a descubrir el proceso de personalización a través de la vivencia de valores reconocer los principales valores que nos permiten crecer como personas y celebrar el nuevo año en la búsqueda de la construcción del “hombre nuevo”, en el marco de la personalización a través de la vivencia de valores, la comunicación, el servicio y la interiorización.
El Centro de Adultos Mayores de San Pedro nació a propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy. La iniciativa se está desarrollando, además, en Pálpala y San Salvador.

En esta ciudad la propuesta está siendo implementada por la Asociación Civil Ventana a la Vida, en alianza con otras organizaciones del lugar y los objetivos del proyecto apuntan a promover el desarrollo de acciones comunitarias voluntarias entre la población adulta mayor y la comunidadgenerar espacios de encuentro y de actividades entre distintas generacionesortalecer la capacidad asociativa de las organizaciones de mayores;r respuesta a cuestiones sociales y comunitarias de fácil resolución a través de actividades concretas; talecer la imagen positiva de los adultos mayores; pover la conformación de una red de voluntarios; for formadores de personas voluntarias y de facilitadores comunitarios; proer el desarrollo de actividades voluntarias entre distintas generaciones y facilitar la conformación de redes de voluntarios.

En la actualidad se está desarrollando, todos los viernes, talleres de capacitación de adultos mayores en persona, ciudadanía, derechos y programación, etcétera.

A partir de febrero se comenzará a trabajar con talleres abiertos de capacitación en diversas áreas.

Del proyecto participan cuarenta personas entre adultos mayores, adultos y jóvenes. El equipo técnico está conformado por siete coordinadores y docentes.

Comentá la nota