En el centro hay un 75% de viviendas alquiladas por turistas

En las zonas Norte y Sur, el nivel de ocupación ronda el 60%. Este año las estadías son más cortas -entre 5 y 7 días-. Datos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.
La ocupación de casas y departamentos en alquiler por temporada de verano alcanza esta semana el 75% en la zona del micro y macro centro y el 60% en las zonas Norte y Sur se la ciudad. Los datos fueron aportados por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, quienes esperan que el movimiento se incremente durante la segunda quincena de enero, fecha para la que hay entre un 40 y 50% de plazas reservadas.

El presidente del colegio, Miguel Angel Donzini, reconoció que el mayor nivel de ocupación de viviendas en alquiler se está dando "en el área céntrica de la ciudad, con un 75%", fundamentalmente en el "micro centro" y consideró la cifra como "muy buena".

En tanto afirmó que en las zonas Norte y Sur -fundamentalmente La Perla y Punta Mogotes- la ocupación "está alrededor del 60%".

"En forma permanente sigue llegando gente, este es un poco mas lento -que otros años-, la gente está llegando con las valijas" explicó Donsini, marcando una de las diferencias de esta temporada en comparación con las anteriores, en las que los veraneantes llegaban con la ubicación ya reservada.

"La característica de la quincena ha sido gente, mucha gente que ha alquilado por 7 días y a veces 5 días", es decir, que la quincena se ha "fraccionado". "Permanentemente hay una rotación de gente, lo que es muy importante para la ciudad" consideró el martillero en diálogo por LU9.

Segunda quincena

Por otra parte Donsini adelantó que para la segunda quincena -el período que suele ser el más intenso de todo el verano- hay "aproximadamente, un 40 ó 50% de reservas, lo que va marcando una tendencia buena".

Al respecto el martillero opinó que "creo que se va a ir redistribuyendo, lo mismo con febrero". E instó a "impulsar publicitariamente a través de todo lo que se pueda, que febrero, realmente, es un mes muy económico, baja casi un 30% el precio de los alquileres y hay buen tiempo, es interesante". Asimismo difundió que "la gente que llega -en febrero- de afuera tiene muy buena atención porque hay menor cantidad de ocupación".

Comentá la nota