El centro Vasco Itxaropen festeja sus 11 años

Héctor Eduardo Altamira, actual presidente del Centro Vasco Itxaropen, se refirió a las diferentes actividades que desarrollarán hasta fin de año, entre ellas la charla que dictará Cesar Arrondo y la cena aniversario que se realizará el 10 de octubre a las 21:30 en el salón Paulo VI.
Altamira manifestó que la misma estaba prevista para el mes de julio, pero que sin embargo debió suspender a raíz de la emergencia sanitaria por la gripe A. El valor de la tarjeta es de $35 y los interesados en asistir, podrán adquirir las tarjetas a través de los miembros de la comisión.

Al mismo tiempo, expresó que el viernes 18 de septiembre a las 21 en la Biblioteca Mitre, el profesor César Arrondo brindara una charla sobre "Guernica hoy", con entrada gratuita.

Por otra manifestó que si bien no se conoce la fecha en que se desarrollará el curso de cocina vasca, a cargo de Ixiar Aguirre, cocinera de Utilisima, expresó que el mismo se dictará antes de fin de año. Según expresó el valor del mismo será de $30.

Altamira informó que el 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Bahía Blanca la semana vasca, en donde esperan poder estar presentes.

Su vez explicó que a través del proyecto Diáfora, del gobierno vasco se dictaminará el ADN de los vascos, mediante la saliva, por lo que dentro de la semana vasca, se estará realizando esto en nuestra ciudad, lo que permitirá conocer si se tiene o no un origen vasco.

Al mismo tiempo, manifestó que en la buseca realizada el 23 de agosto, las había ido muy bien y que ahora tienen a la venta un bono contribución de $2, y mediante el cual se sortea una mesa servida con lechón que se sortea le 19.

Según expresó lo recaudado en la buseca servirá para la construcción de la sede, la cual según expresó se va haciendo "de a poco, y a paso firme".

Como presidente el mayor objetivo es que como centro se acerquen a la sociedad, y a todos los que "simpaticen" con ellos y poder aumentar el número de socio, para que de esta forma "poder hacer realidad la sede".

Comentá la nota