El Centro Valenciano distinguió al Gobernador Gioja y a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja el carnet honorario de valencianía, otorgado por las autoridades del Centro Valenciano de San Juan, durante un acto que se realizó en las instalaciones de dicha entidad. También recibió la misma distinción la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió el sábado por la noche el carnet honorario de valencianía, otorgado por las autoridades del Centro Valenciano de San Juan, durante un acto que se cumplió en las instalaciones de dicha entidad, en el departamento Rawson.

En el acto también recibió la misma distinción la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Junto al mandatario provincial asistieron a esta ceremonia, el ministro de Hacienda, Víctor Aldo Molina; el secretario de la Unidad Gobernación, Roberto Correa y la diputada nacional Graciela Caselles.

El acto se inició con el descubrimiento de una placa que reconoce a la entidad como Centro Valenciano del Exterior Nº 21, condición que recibió en noviembre del año pasado de parte de las autoridades de la Generalitat Valenciana (Gobierno de Valencia). La placa fue descubierta por el gobernador Gioja, el presidente del centro, Mariano Ernesto Mestre y la diputa Ferrá de Bartol.

Luego de este acto, el gobernador y la legisladora nacional recibieron de manos del directivo, el carnet de valencianía y a su vez el ingeniero Gioja hizo lo propio con el presidente del centro.

El gobernador agradeció la distinción a las autoridades del Centro Valenciano, que es parte de su historia por haber sido vecino y socio por espacio de treinta años.

Más adelante, José Luis Gioja reconoció la importante e intensa tarea que desarrolla la institución que llegó a convertirse en el principal centro de la colectividad valenciana de la Argentina.

Para finalizar, el gobernador felicitó a las autoridades del centro por la distinción recibida por parte de la Generalitat Valenciana.

A continuación se llevó a cabo la entrega de carnets de valencianía a un grupo de asociados que lo solicitó oportunamente.

Comentá la nota