“El Centro es transitado por todos, por eso se arregla esta zona”

“El Centro es transitado por todos, por eso se arregla esta zona”

El Municipio continúa con los trabajos de repavimentación en el Macrocentro.

El Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) continúa realizando trabajos de repavimentación y bacheo en la zona del Macrocentro de la ciudad. En esta oportunidad, se están llevando adelante tareas en la calle Moreno entre Salta y Jujuy y también en Bolívar y avenida Independencia.

Cabe recordar que los trabajos comenzaron a comienzos de esta semana en la calle Salta y San Martín con el fresado para luego –a partir de la semana entrante- colocar la carpeta asfáltica. Este viernes los trabajos prosiguen en la calle Jujuy, desde avenida Colón hasta San Martín.

“El programa de obras alcanza a un sector delimitado por Luro a Bolívar y de España a Salta”, señaló el titular del Ente, Pablo Simoni.

Este nuevo frente de trabajo se realiza con fondos de infraestructura provincial. Se trata de un plan de 2.7000 metros cuadrados de fresado y recapado que se suman a los 5.700 metros cuadrados de hormigón que se han destinado”, agregó el titular del EMVIAL.

Entre los sectores donde se efectuarán trabajos se encuentran, entre otros, San Martín entre España y Jujuy, San Martín y Salta, Rivadavia entre Salta y Jujuy, Belgrano y Salta. Por este motivo, desde la comuna se informa que se verá afectado el tránsito vehicular en esta zona.

Por su parte, el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, sostuvo que “así como se comenzó esta semana, se continúa con el fresado de las calles del Macrocentro. Se está levantando el pavimento que está en muy malas condiciones para que, entre martes y miércoles, si el clima acompaña, iniciemos el tapado con pavimento”.

Además, Bowden agregó: “El Centro de la ciudad es transitado por todos, no solo los que viven ahí sino los que vienen a trabajar para esta zona. Por esto se está arreglando esta zona. Además, por la época, nos permite hacer estos trabajos ya que la humedad y las lluvias muchas nos generan muchos problemas para trabajar. No así en estas semanas que vienen acompañándonos con el clima”.

Comentá la nota