El Centro Socialista Zona Sur festejó un año: fue Torroba y faltó Di Liscia

Un grupo de militantes socialistas santarroseños se reunió este mediodía, en la sede del Club Independiente de esta ciudad. Festejaron el primer año del Centro Socialista Zona Sur. Pero tal vez el dato más saliente es que concurrió el intendente santarroseño, el radical Francisco Torroba, y no fue el viceintendente, el socialista Guillermo Di Liscia.
El Centro Socialista Zona Sur fue fundado hace un año. Comandando por Luis Solana, ha implementado talleres artísticos y diferentes actividades con los niños y jóvenes en, principalmente, el barrio Sur.

El encuentro reunió a unas 250 personas. Hubo militantes, vecinos y dirigentes políticos: entre otros, de los centros de estudiantes universitarios Sumate, legisladores, representantes gremiales y autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa.

El socialismo es uno de los socios de la UCR en el Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam), que gobierna la municipalidad.

Por el radicalismo, además de Torroba, estuvieron el senador nacional Juan Carlos Marino y el diputado provincial Carlos Pessi. Por el socialismo, el diputado provincial Adrián Peppino, la presidenta del Centro Socialista de Trenel, Griselda Comerio, y la concejala piquense Silvia Ramos, entre otros.

Dos de los principales dirigentes socialistas que tienen importantes cargos en la municipalidad de Santa Rosa no fueron al almuerzo: Guillermo Di Liscia y Gustavo Porras.

El conflicto con el intendente por la instalación por las videocámaras, no habría sido el motivo del faltazo de Di Liscia. "Eso está superado. Más allá de los cortocircuitos, se está consolidando el Frepam", dijo Torroba, en su discurso. De hecho, anoche compartieron una cena. Y hubo chanzas en torno a las cámaras. Pero también, el verdadero motivo sería una interna en el propio PS: Di Liscia está enfrentado políticamente con Solanas.

Comentá la nota