El centro de salud del Bº Nahuel Hue no pude inaugurarse por falta de gas

El centro de salud del Bº Nahuel Hue no pude inaugurarse por falta de gas

Además faltan muebles e insumos para atender a los pacientes. Sugieren colocar un zeppelin para comenzar a atender. El antiguo edificio del centro de salud del Bº Nahuel Hue quedó chico para todos los pacientes de la Pampa de Huenuleo.

El centro de salud del barrio Nahuel Hue -en el límite con el Bº Nuestras Malvinas- todavía no fue abierto debido a que no puede conectarse a la red de gas hasta la finalización del gasoducto cordillerano.

El edificio fue inaugurado por la ex intendenta María Eugenia Martini, antes de la asunción del nuevo mandatario, Gustavo Gennuso. Sin embargo, ese no fue el día en que los tres mil vecinos de la Pampa de Huenuleo pudieron comenzar a utilizarlo. 

La falta de gas, de muebles y de insumos hace que abrir las puertas del edificio, por ahora, sea imposible.

El médico generalista y ex director del hospital zonal Víctor Parodi dijo a Noticiero Seis que el antiguo edificio del centro de salud de Nahuel Hue, ubicado al lado del centro Ruca Che, ya quedó chico para los miles de vecinos que se sumaron al barrio. 

Parodi dijo que "al no ver la red que que uno esperaba originalmente hay que comprar zeppelin" y el Ministerio de Salud de Río Negro aseguró que lo colocaría antes de que finalizaría marzo.

El médico dijo que también hacen faltan muebles como camillas, escritorios, luminarias y sillas para la sala de espera, entre otros elementos. 

Los presidentes de las Juntas Vecinales de los barrios aledaños le manifestaron al médico su preocupación por las demoras en el edificio y reclamar la atención para los miles de ciudadanos que viven en la zona. Efectivamente, Parodi señaló que el edificio actual no tiene suficientes consultorios y los horarios son más acotados.

La obra de 520 metros cuadrados costó 12 millones de pesos que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Mejoramiento Barrial III (PROMEBA).

Comentá la nota