El Centro de Salud de Ciudad de Nieva a nuevo

El Centro de Salud de Ciudad de Nieva a nuevo
La refuncionalización ha permitido generar nuevas instalaciones para la atención de los vecinos de la zona.
El ministro de Salud Víctor Urbani, junto al diputado provincial Olindo Tentor, dejaron inaugurado el Caps del barrio Ciudad de Nieva, que era de gran necesidad para los vecinos de esa zona capitalina.

Precisamente la ceremonia fue encabezada por el ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, quien recorrió luego las renovadas instalaciones que funcionan al lado de la Comisaría Seccional 5º donde se pudo apreciar que quedaron definidos los sectores que corresponden a uno y otro organismo.

Con el corte de cintas y tras la bendición a cargo del cura párroco César Lovaglio, quedaron habilitadas las flamantes oficinas y consultorios para el control del Niño Sano, Pediatría, Clínica y Ginecología y una dependencia para el agente sanitario.

Tentor destacó la refuncionalización del puesto de salud que tiene más de 25 años de servicio y que ha permitido generar nuevas instalaciones, separarando físicamente el centro de salud de la Seccional de Policía. “Estamos acompañando a la comunidad con la mejora de un servicio indispensable”, expresó el legislador provincial, quien sostuvo que se apunta a que estén “aggiornadas” las instalaciones existentes, con nuevas estructuras y comodidades, tanto para los agentes sanitarios como para los que reciben la atención.

Por lo tanto, aseguró que “desde el punto de vista físico se brindará una mejor atención, y así romper con la barrera de inaccesibilidad que existía en el tema del funcionamiento específico y puntual de este Caps”.

En ese sentido, se trata de “profundizar las políticas públicas que se llevan adelante a través de los Gobiernos nacional y provincial”, permitiendo que “más de 60 puestos de salud se estén inaugurando o refuncionalizando”, señaló el legislador provincial.

Por su parte, el ministro Urbani indicó que con esta inauguración lo que se hizo fue “separar bien las instalaciones entre el centro de salud y la Seccional policial, dos espacios físicos en forma bien definida” y acotó que “se aprovechó para hacer una reforma integral y acondicionamiento de las instalaciones, transformándolo en un lugar moderno donde la gente se va a sentir dignificada”, dijo.

El Caps permitirá distintos tipos de atención con médicos especialistas, control para embarazadas, exámenes tocoginecólogicos, etc.

“Es un centro de salud que brinda el concepto cerrado y completo de la APS”, afirmó.

Urbani puntualizó que los centros de salud en la provincia tienen un nivel permanente de mantenimiento de las instalaciones, concluyó.

Comentá la nota