El Centro de Salud San Cayetano estrena su nueva sede

El nuevo edificio al que se trasladará dispondrá de mayores comodidades e infraestructura para la prestación de los servicios a la comunidad.

El espacio en el que funcionará el Centro de Salud barrial desde ese dìa está ubicado sobre la calle Independencia, a una cuadra de su anterior dirección sobre San Francisco. La presentación y apertura formal se llevará a cabo a partir de las 11.30 horas.

En el edificio se desarrollaron trabajos de refacción, mejoramiento de estructuras, instalaciones y pintura. Dispondrá de tres consultorios separados para los servicios médicos, de odontología y psicología, un espacio para enfermería, sala de espera, cocina y un salón de usos múltiples para reuniones de trabajo.

En una recorrida para supervisar la finalización de las tareas, el intendente Miguel Lunghi adelantó que la nueva sede será puesta en funcionamiento el miércoles y explicó que "este nuevo lugar está quedando muy bien con todas las remodelaciones hechas y es mucho más cómodo y amplio, lo que va a permitir trabajar mejor a los profesionales y que la gente recibe una mejor atención".

Acompañado por el Secretario de Salud comunal, Oscar Teruggi, y el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, Lunghi resaltó que "la antigua sede, al lado del Centro Comunitario, era muy reducida y era un compromiso que teníamos el conseguir instalaciones más amplias y realizar mejoras. El Municipio alquiló este nuevo edificio y con las obras terminadas, el miércoles ya comenzará a atender con todos los servicios de salud".

El jefe comunal afirmó que "los Centros de Atención Primaria son fundamentales en el sistema público de salud, porque lo importante es trabajar en la prevención y brindar respuestas en los propios barrios, avanzando con la descentralización sanitaria. Por ello hemos completado en los últimos años la mejora y ampliación de todas las Salas de las distintas zonas de la ciudad y localidades rurales".

"Se han instalado 13 nuevos sillones odontológicos y realizado mejoras edilicias, además de asignar nuevos profesionales. Con mejor infraestructura, más equipamiento y personal, vemos que el número de atenciones en los barrios ha ido creciendo y esto es muy importante porque el sistema de salud público debe trabajar en la prevención y la promoción de la salud en cada zona de la ciudad, en contacto directo con los vecinos", expresó.

Comentá la nota