El Centro de Salud Nº 1 abriría sus puertas en septiembre tras una inversión de $ 37 millones

El Centro de Salud Nº 1 abriría sus puertas en septiembre tras una inversión de $ 37 millones

Las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud Nº1, ubicado en Colón y Salta, finalizarían en septiembre de este año.  Los trabajos apuntan a mejorar un sitio de gran valor histórico y que atiende en una zona neurálgica del distrito de General Pueyrredon. Se trata de una inversión de 37 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) otorgados en el 2016.

 

El plazo de la “puesta en valor” estaba previsto  en 14 meses pero debido a las lluvias caídas entre agosto y diciembre del pasado año se demoró el ritmo de obra y el correspondiente plan de trabajo. 

Ante esta situación, el Ejecutivo local decidió ampliar el período de ejecución de la obra, a cargo de la empresa Istria SA, estableciendo el plazo total de 559 días corridos, finalizando el 9 de septiembre del corriente año. Así se refleja en la resolución Nº 163, a la cual 0223 tuvo acceso. 

A través de esta obra se duplicará la superficie de un edificio a la vez que se brindarán nuevas especialidades de atención. Además, el nuevo centro de salud incorporará un Salón de Usos Múltiples para dar clases y consultorías vinculadas a temáticas de la salud y prevé la ampliación del área de farmacia. Asimismo, con la ampliación en su planta alta, se colocará un ascensor.

En una recorrida por la obra, el intendente Carlos Arroyo señaló hace un par de semanas que “viendo las particularidades del edificio podemos decir que estamos frente a un pequeño hospital. Es un orgullo para Mar del Plata”.

Por su parte, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la Comuna, Guillermo De Paz, explicó que “la obra se está haciendo con fondos de provincia: 37 millones de pesos. Es una puesta en valor muy amplia”. “Estamos duplicando la superficie original sectores nuevos: vacunación, diagnósticos, mamografías, ecografías, consultorios, SUM, servicios para el personal, comedor, sectores administrativos y un acceso para ambulancias y vehículos desde la calle Salta”, detalló el funcionario. 

Comentá la nota