El centro de rehabilitación Las Moritas y el Hospital Kirchner recibieron vehículos de traslado

El centro de rehabilitación Las Moritas y el Hospital Kirchner recibieron vehículos de traslado

El acto de entrega fue en el Departamento Operativos Móviles del Siprosa, lugar donde los rodados fueron reacondicionados para su uso.“Estamos respondiendo a las solicitudes que realizaban al sistema de salud", dijo la ministra Rossana Chahla.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, realizó la entrega de dos unidades móviles de traslado destinadas al centro de Rehabilitación Las Moritas y el Hospital Néstor Kirchner.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Departamento Operativos Móviles, lugar donde los vehículos fueron reacondicionadas para ponerlos en funcionamiento. “Estamos respondiendo a las  solicitudes que realizaban al sistema de salud. Las unidades servirán para que en Las Moritas pudieran realizar interconsultas y traslados con distintos fines”, detalló Chahla.

La directora de Las Moritas, Lucía Biazzo, dijo: “estamos muy contentos. Era algo que esperábamos desde hace tiempo.  Ahora podremos hacer frente a las necesidades  de nuestra institución. Los vehículos serán imprescindibles para reforzar las actividades de reinserción social y sanitarias”.

En tanto, el director del Hospital Kichrner, Pablo Marengo, agradeció la entrega. “La ministra  pone a disposición de nosotros y de toda la provincia este móvil para el traslado de pacientes fallecidos a las morgues autorizadas”, explicó.

El jefe de Automotores, José Luis Coronel, remarcó: “eran ambulancias que fueron dadas de baja del servicio activo asistencial y hoy se recuperaron para ser móviles utilitarios. Ese trabajo lo hacemos aquí con nuestros trabajadores”.

El legislador y secretario General de ATSA, René Ramírez, facilitó elementos de uso diario para los trabajadores del lugar. Al respecto, uno de los trabajadores, Matías Moya, concluyó: “recibimos elementos para el personal que hace guardia en el departamento: heladeras, microondas, colchones, entre otros bienes que nos servirá mucho para nuestra tarea diaria”.

Comentá la nota