El Centro Regional del INTA Corrientes ya tiene nuevo Director

Información General: Este jueves el Director Nacional del INTA Ing. Agr. Néstor Oliveri, puso en funciones al Director del Centro Regional Corrientes, Ing. Agr. José Luis Russo, en un acto al que asistieron entre otros, el Ministro de la Producción del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Contador Alfredo Aún.
Además, formaron parte de la reunión el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Arq. Oscar Valdés; el Presidente del Consejo del Centro Regional Corrientes, Sr. Esteban Fridlmeier; Presidentes de Consejos Regionales; Directores de Estaciones Experimentales de Corrientes y Chaco-Formosa; Miembros del Consejo del Centro Regional Corrientes; Coordinadores de los Proyectos Regionales del INTA Corrientes; Organizaciones Sindicales; Representantes de Cooperativas Agroindustriales; Productores Agropecuarios y Profesionales del Agro; periodistas y medios de comunicación; personal administrativo y técnico del Centro Regional Corrientes.

El acto dio inicio con la lectura de la Resolución Nº 740 del Consejo Directivo del INTA en la que se designa interinamente al Ing. Agr. José Luis Russo como Director del Centro Regional Corrientes.

Posteriormente el Presidente del Consejo del Centro Regional Corrientes, Sr. Esteban Fridlmeier, se dirigió a los presentes expresando "quiero rescatar un concepto del Ministro de la Producción cuando se refirió a que el INTA es un orgullo nacional por los logros y por la calidad de sus recursos humanos, tanto en el sector de extensión como en el de investigación" y agregó que "cuando una institución tiene mucho brillo y que además se destaque, es gracias a sus recursos humanos, y eso lo tiene y le sobra al INTA" y culminó diciendo "destaco la buena gestión del anterior director regional, el Ing. Hugo García, que en sus 9 años de gestión ha sabido hacerle integrar y participar al INTA en la comunidad de la provincia de Corrientes, por lo cual les estamos muy agradecidos por toda la msiion realizada; y por otro lado les deseamos al nuevo director regional el Ing. José Luis Russo el mayor de los éxitos en una tarea que sabemos que no es fácil en un contexto sociopolítico y económico en el que vivimos, pero sé que tiene la sabiduría suficiente para preservar al INTA".

A continuación, el flamante Director Regional, Ing. Agr. José Luis Russo se refirió acerca del respeto institucional de la comunidad rural y urbana, y dijo entre otras cosas, que "debemos dar respuesta a la sociedad con eficacia y eficiencia"; también hizo referencia a "fortalecer nuestra capacidad de autocrítica para discernir cuáles son las tareas sustantivas que deberíamos enfatizar". Por último habló sobre la integración dentro de la planificación de investigación y extensión, enfatizando que "debemos esforzarnos para crear ambientes amigables de trabajo".

Cerrando el acto, el Director Nacional del INTA, Ing. Agr. Néstor Oliveri expresó entre otros conceptos que "conocemos la formación, experiencia y capacidad en el desempeño de las distintas funciones ejercidas por el Ing. José Luis Russo y sabemos que cuenta con la idoneidad necesaria para desempeñar este cargo en el que hoy lo pongo en funciones" y agregó que "confiamos en que va a continuar en la misma línea que se viene trabajando desde hace un tiempo, respetando las políticas de Estado y la organización propia del INTA", y finalizó diciendo que "el Ing. Russo cuenta con todo nuestro apoyo para lograr y alcanzar los objetivos institucionales"

Ficha del Nuevo Director del Centro Regional Corrientes del INTA

JOSE LUIS RUSSO:

Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste

Magíster en Sistemas de Producción Agropecuaria en el CATIE, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, en Costa Rica

PhD en Economía Agroalimentaria, en la Universidad de Córdoba, España

TRABAJOS EN EL INTA:

En 1981 Becario de Perfeccionamiento en la AER Juan José Castelli, Chaco

Coordinador del Núcleo de Experimentación Adaptativa en la EEA Sáenz Peña, Chaco

Asistente del Área de Planificación, Control y Evaluación del Centro Regional Chaco – Formosa

Director Interino de la EEA Sáenz Peña, Chaco

Coordinador del Área de Proyectos de la Dirección Nacional de Asistencia y Planificación

TRABAJOS EN OTRAS INSTITUCIONES:

Asesor en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Presidente del INASE, Instituto Nacional de Semillas

Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco

Comentá la nota