El Centro de recuperación de adicciones vuelve a ponerse en funcionamiento

Reabrirá sus puertas con staff renovado y capacitado. Por ahora atenderá sólo a hombres de 16 a 25 años, para ampliar después la atención a mujeres. Es una institución fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Salud de la Provincia, que busca garantizar la salud de todos los chaqueños.
Este viernes 30 de enero se reabrirá el Centro de Recuperación de Adicciones de La Eduvigis, con capacidad para alojar a 20 pacientes de toda la provincia y brindar un tratamiento interdisciplinario. La ministra de Salud, Sandra Mendoza anunció que el equipo de profesionales que trabajará en el lugar está integrado por especialistas de diferentes disciplinas perfectamente capacitados.

El centro no estaba en operatividad, pero fue objeto de una reestructuración que permitirá su reapertura y funcionamiento en las condiciones que son necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Salud, que pretende atender todas las patologías y garantizar la salud de la población. Para el inicio de esta nueva etapa colaboró la intendencia de la localidad.

A cargo de la institución estará Mónica Gauna, quien contará en su equipo con psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, operadores socio-terapéuticos, enfermeros especialistas en salud mental y médicos de guardia durante las 24 horas. El centro depende de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, que tendrá a cargo la supervisión constante y la capacitación y actualización de su personal.

El establecimiento cuenta con la infraestructura que es necesaria para su misión. Aunque en un comienzo recibirá solo a hombres, el proyecto contempla una ampliación para la atención de mujeres. Podrán ser beneficiarios del servicio personas que tengan entre 16 y 25 años que se quieran internar de manera voluntaria, por voluntad de los padres en caso de ser menores, o por órdenes judiciales. El tratamiento dura 12 meses; consta de diferentes etapas de acuerdo con la evolución de los pacientes; y se realiza con implicación familiar.

Comentá la nota