Centro Preventivo Asistencial Importante reunión en Pergamino

Profesionales de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones bonaerense, pertenecientes a la Región Sanitaria 4, mantendrán a las 13 horas una reunión con el titular del organismo, Javier Goñi..
Del encuentro, que se realizará en la sede de la Región Sanitaria, ubicada en la intersección de las calles Liniers e Italia de Pergamino, participarán los responsables de los 13 CPA que se encuentran ubicados en los distritos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás y San Pedro.

En conjunto estos centros atienden a más de 400 pacientes por mes. El 38.7% de ellos ha manifestado que la sustancia principal de consumo –aquella que motiva el tratamiento- es el alcohol, un 30.3% hizo referencia a la marihuana, un 19.3% a la cocaína, y un 3.5% a los psicofármacos. A su vez, el 47.2% manifestó que el principal lugar donde practicaba el consumo era la calle, y un 33.2% dijo que era el propio domicilio.

La mayoría de los pacientes llega a los centros de manera espontánea –un 18.7% lo hace por juzgado- derivados en gran parte a partir del llamado al Servicio telefónico Gratuito de Orientación en Adicciones Fonodroga 0800-2225462 que funciona las 24 hs. todos los días del año. (DIB)

Comentá la nota