El Centro de Prevención de Desnutrición logró importantes avances

AÑATUYA, General Taboada (C) Actualmente, 52 niños con distintos grados de desnutrición y 48 madres del barrio La Merced y sus alrededores son atendidos tres días a la semana en el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana que funciona en esta ciudad.
Ello ocurre mientras avanza la construcción del predio definitivo donde funcionará y que planean inaugurarlo entre septiembre y octubre de este año. Una vez finalizada la obra, el número de beneficiarios crecerá a más de 85 niños con una atención de lunes a viernes, según estiman los responsables de la ONG.

Otro avance importante es que en los últimos meses recibieron el apoyo de firmas comerciales como La Lácteo y Adecoagro, consistente en donaciones mensuales de leche para los complementos alimentarios de los niños, y de Auren, que auditará la contabilidad de la asociación.

Esto se suma a la ayuda del sistema de becas Conin que agrupa a particulares interesados en colaborar con $ 100 mensuales para apadrinar a un niño desnutrido y a su madre. Hoy cuentan con 17 padrinos y confían en alcanzar los 52.

Por otro lado, resultaron ganadores del concurso nacional de proyectos Comunidades Mapfre de esa fundación, para equipar la sala de estimulación y recibieron de la Fundación Equidad 10 computadoras para el taller de informática.

Comentá la nota