Centro de perfeccionamiento

Centro de perfeccionamiento

El gobernador Eduardo Fellner participó de la firma de convenio de cooperación recíproca entre el Gobierno de la Provincia, Gendarmería Nacional y el municipio de Perico para la construcción e instalación de un Centro Educativo de perfeccionamiento específico de Gendarmería

 

En ese marco, el mandatario explicó que este convenio permite traer una escuela de formación en gendarmería a la provincia de Jujuy, particularmente en Perico, con un terreno que es de la municipalidad y con colaboración de mano de obra del municipio y esfuerzo del Gobierno de la Provincia con infraestructura para poder construir los requerimientos de Gendarmería nacional.

Manifestó que "esto va a significar movilidad en la zona, movilidad económica para los jujeños y una gran importancia de que gendarmería se radique con mayor presencia y esfuerzo en la provincia", a la vez que aseguró que esta iniciativa "cuadra con las políticas de seguridad que nosotros llevamos adelante".

En cuanto a las carreras que cursarán tanto gendarmes como suboficiales, Fellner explicó que son perfeccionamientos en materia de seguridad de bienes culturales, "es un tema que nos importa como región del NOA y por el tránsito de Bolivia y Perú por nuestro territorio, se basa simplemente en el cuidado de las obras que tienen valor histórico, cultural y demás que se trafican sobre todo de otros países andinos hacia la Argentina".

Del mismo modo, subrayó que "esto le da vida a Perico, contención de seguridad, inserción en la comunidad", por ello valoró este convenio como "una excelente iniciativa". Además, destacó las gestiones encaradas por el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco que "gracias a ellas esto se pudo hacer realidad" y destacó la buena predisposición de Gendarmería.

Por otro lado, aseguró que esto es un claro ejemplo de que "cuando trabajamos juntos comunidad, municipio, Gobiernos de la Provincia y Nación las cosas se resuelven a favor de la gente". A su turno, Rolando Ficoseco expresó que con la construcción de la Escuela de Gendarmería la localidad "se prepara para ser un polo educativo, con una variedad de oferta para nuestros jóvenes".

Comentá la nota