Un centro para personas con discapacidad reclama al IOMA por pagos adeudados

Un centro para personas con discapacidad reclama al IOMA por pagos adeudados

La obra social, en tanto,  explicó que “se gestionan los pagos y ya se saldaron las deudas de mayo a septiembre"

 

El Centro de día Casa del Sol, que atiende a chicos y jóvenes con discapacidad motora grave, solicitó una urgente respuesta de IOMA por “pagos adeudados desde octubre pasado”, dijo Sandra Gianatti, presidenta de la institución.

“El 80 por ciento de los pacientes tiene la cobertura de IOMA, por lo cual nos resulta más que necesario que se regularicen los pagos”, agregó Gianatti.

Según contaron, la entidad tiene en la actualidad 12 chicos y jóvenes en atención permanente y puede recibir hasta 23 pacientes. La Casa del Sol tiene 11 empleados y una cantidad similar de profesionales de distintas especialidades. Los sueldos y honorarios los fueron pagando en los últimos meses con el aporte de los asociados (tiene 90 y pagan una cuota de 150 pesos), y donaciones solidarias. 

Fuentes de IOMA explicaron que “se gestionan los pagos y ya se saldaron las deudas de mayo a septiembre. Todos los días se busca dar solución a los distintos prestadores que reclaman por compromisos no saldados de la gesitón anterior”, remarcaron. 

 

Comentá la nota