El Centro para la Inclusión de Personas con Discapacidad recibió 1.456 consultas en octubre

El centro municipal Una Mirada Distinta apunta a mejorar su calidad de vida con campañas para que la sociedad tome conciencia. Atiende gratis a quienes necesitan información o asesoramiento. - See more at: 

En octubre, el Centro Municipal para la Inclusión de las personas con Discapacidad, Una Mirada Distinta (UMD) de San Isidro recibió 1.456 consultas.  

De ellas, 193 fueron entrevistas por orientación; 152 para derivaciones; 125 por personas que fueron de manera espontánea a la sede de UMD; 389 asesoramientos telefónicos; 102 para la impresión final del Certificado Único de Discapacidad (CUD); 224 por correo electrónico; y 275 consultas a Esperanza, la asesora virtual de la web.  

El UMD –que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria– trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través de proyectos; campañas para que la gente tome conciencia; y con propuestas que promueven la inclusión a través de la interacción entre entidades municipales, provinciales y nacionales, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.  

Para recibir información o comunicarse con UMD, acercarse a la sede en 25 de Mayo 574; escribir a umd@sanisidro.gov.ar; o comunicarse al 4512-3313.

Comentá la nota