El Centro Odontológico Gálvez de San Fernando atendió con éxito a una bebé recién nacida

El Centro Odontológico Gálvez de San Fernando atendió con éxito a una bebé recién nacida

Personal médico de la dependencia municipal trató a una nena de apenas 20 días de vida, con surgimiento temprano de sus piezas dentarias. La exitosa intervención corona la labor de la Comuna por la salud dental de los vecinos, con políticas como la Libreta Odontológica y la Unidad Móvil. “Nos enorgullece el trabajo realizado en beneficio de miles de vecinos”, dijo la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, destina una gran inversión al terreno de la salud dental para ampliar sus servicios odontológicos en beneficio de cada vez más vecinos. La política lanzada por la gestión del Intendente Luis Andreotti incluye medidas innovadoras a nivel país como la Libreta y la Unidad Móvil Odontológicas.

En este marco, el Centro Odontológico Gálvez del Municipio, ubicado en Portugal 2276, dio ingreso y atendió a una bebe recién nacida de apenas 20 días de vida. La intervención del personal médico especializado de la dependencia de salud fue totalmente exitosa, y la nena seguirá siendo controlada con su Libreta.

“Realmente es maravilloso ver los frutos del arduo trabajo que llevamos adelante desde el área, apostando a una atención en salud de calidad y accesible para todo los sanfernandinos”, celebró la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien destacó la labor del personal del CAP Gálvez.

En este sentido, consideró que “el Municipio armó un equipo odontológico que ha trabajado muy bien, por eso logramos brindar atención odontológica, con controles y seguimientos de historial clínico comenzando con los niños desde que están en la panza de su mamá, en adelante”.

La Dra. Marisa Haro, Coordinadora de Odontología de San Fernando, recordó la importancia de los controles a los niños desde temprana edad: “A partir de los 7 meses, cuando salen los primeros dientes, ya se los debe traer para que les demos a las madres las pautas de auto cuidado, ya que hasta los 6 años existe una afluencia de caries en torno al 80%, y la única forma que tenemos de poder trabajar con la familia y los chicos sanos, es con las mamás embarazadas y con los niños más pequeños; en las UDI hay más de 550 chicos en el programa”.

“Nos enorgullece el trabajo realizado en beneficio de miles de vecinos”, festejó la Secretaria Alicia Aparicio.

Comentá la nota