El Centro Obrajero del Norte presentó proyecto de viviendas

El Centro Obrajero del Norte presentó proyecto de viviendas
El Centro de Obrajeros del Norte presentó un proyecto destinado a la construcción de viviendas económicas en la provincia.
En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se desarrolló ayer la inauguración del proyecto Construcción de casa de Madera con Tecnología Canadiense. La iniciativa de dicho Centro apunta a dotar de viviendas de madera de la zona y de menores recursos que otros tipos de casas.

La presentación tiene por objetivo demostrar la posibilidad de construir casas de muy buena calidad con madera y materiales 100% de la zona.

La casa que se construyó y que sirvió de muestra en la oportunidad, fue edificada por el Centro de Obrajeros del Norte con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y es uno de los aspectos fundamentales apuntalar la industria maderera de la zona, con productos nuevos y mano de obra local.

Generar empleo

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, su titular Baltasar Saravia, destacó la importancia de generar mano de obra local. A la vez del significado de dar valor agregado al producto forestal del norte salteño.

Saravia en visitas previas a Orán, recorrió las instalaciones para conocer el grado de avance de la Casa Canadiense de finca El Carmen, destacando la importancia de un proyecto de estas características.

De las actividades que se desarrollaron en el lugar, participó el Coordinador Administrativo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Facundo Saravia.

Se trata de una iniciativa privada, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio, que brinda a los actores del sector maderero las herramientas necesarias para el desarrollo forestal de base, promocionando la forestación.

El Centro de Obrajeros del Norte es una asociación civil que agrupa a los madereros, forestadores, propietarios de bosques y representantes de la actividad forestal.

Precio del pan

Jorge Juárez uno de los referentes del sector empresarial panadero, afirmó que se reunió ayer con su pares y decidieron mantener los valores actuales del pan en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. De este modo, echan por tierra el incremento del producto que se venían anticipando en los últimos días.

Comentá la nota