Centro de Monitoreo: evaluarán a 250 personas con discapacidad para vigilar las cámaras

Centro de Monitoreo: evaluarán a 250 personas con discapacidad para vigilar las cámaras

Este miércoles asistirán al COM para pasar una serie de exámenes. Quedarían 200, tras un “pequeño filtro”. Serán trabajadores incluidos a través de un programa nacional. Mar del Plata sería la ciudad “pionera”.

Ante la necesidad de tener personal que vigile las cámaras de seguridad, el Municipio comenzará mañana con una serie de evaluaciones que tienen como fin lograr la incorporación de 200 personas con discapacidad para que observen las cámaras municipales que dependen del Centro de Monitoreo.

Así lo confirmaron fuentes municipales, quienes precisaron que este proyecto nace a través de un programa nacional que impulsa la inserción de personas con capacidades diferentes. “Mar del Plata será la ciudad pionera”, aseguraron.

Para el comienzo de esta iniciativa del Gobierno nacional, que se haría cargo de los sueldos, este miércoles 250 personas marplatenses arribarán a la sede del COM, donde tendrán que realizar diversos exámenes. Tras ello, quedarían seleccionados cerca de 200. “Corroboraremos si logran observar y percibir todos los hechos que se necesitan detectar por intermedio del trabajo de las cámaras”, indicaron las fuentes a este portal.

El convenio duraría dos años y posteriormente el Municipio debería pasar a dicho personal a planta permanente.

Se trata de un pedido que data de hace más de un año. Ya sin la disponibilidad de las horas extras, hoy en día hay un promedio de 10 a 12 personas mirando las cámaras a la mañana mientras que a la tarde baja siempre esa cantidad. Vale destacar que son más de 900 cámaras en funcionamiento que requieren su vigilancia. Hasta hace pocas semanas, la posibilidad de tercerizar el recurso humano estuvo latente.

El anuncio sería oficial en los próximos días. Trabaja al respecto la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Comentá la nota