El Centro de Monitoreo comenzará a funcionar en un par de meses

El Centro de Monitoreo comenzará a funcionar en un par de meses

El Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Quilmes, informó el intendente Martiniano Molina en su visita al Multimedio PERSPECTIVA SUR, comenzará a funcionar en un par de meses.

"Dispusimos muchos más recursos en seguridad, más de 30 vehículos, pusimos destacamentos, y armamos un Centro de Monitoreo que se terminará en un par de meses y vendrá a inaugurar María Eugenia Vidal, allí en lo que era Elsieland, en avenida Calchaquí", apuntó el Jefe Comunal.

"Va a ser uno de los Centros de Monitoreo más importantes de la provincia de Buenos Aires. La operatividad comenzará a funcionar en un mes y medio, dos a lo sumo, para que todos nuestros vehículos y agentes puedan tener comunicación con Policía, el SAME que ya está funcionando, Defensa Civil, todo esté interconectado".

"Hemos invertido casi 20 millones de pesos en un sistema de comunicación encriptado, para tener intercomunicadas a las fuerzas locales, provinciales y federales. Ya instalamos la antena, lo que permitirá que en un par de meses los móviles policiales puedan llegar más rápidamente al lugar donde se están produciendo los delitos. Y para mediados de año estará finalizado el edificio, desde donde partirán los policías locales a sus áreas de trabajo, ya que antes funcionaba en la IMPA", agregó Molina.

EL MAL

También mencionó que se ponen en marcha 18 corredores escolares seguros para las distintas escuelas del distrito. "Estamos trabajando las 24 horas del día para mejorar la seguridad, pero también es cierto que no vamos a erradicar el delito, porque son muchos años de inacción, porque es muy duro y no se puede transformar de un día para otro".

"Nosotros no tenemos connivencia con el mal. Esto quiere decir que no tenemos ningún funcionario que levante el teléfono para decirle a un comisario o a alguien de la Justicia. Para esto vinimos, y para esto nos eligió la gente. Esto no es una lavada de cara, sino un cambio profundo; por eso las amenazas que recibió María Eugenia".

Además, "creamos la secretaría de Seguridad, el gran reclamo de los vecinos, sabiendo que la seguridad es la gran preocupación de todos. Nos va a llevar muchos años transformar esta realidad, porque como dice la Gobernadora, seguridad no es más patrulleros o policías en la calle, sino que es una política de Estado que tiene que ver con la inclusión, la urbanización, el trabajo, y la educación".

"Hay un millón y medio de chicos en la Argentina que ni estudia ni trabaja, y el programa Asistiré que se acaba de presentar incorpora a todas las áreas vinculadas -desarrollo social, educación, trabajo, economía- para traer respuestas que van a mejorar esa gran problemática de la inseguridad".

Comentá la nota