El Centro Médico Palmares se amplia y se suma a importante alianza

La tercera ampliación del Centro Médico Palmares para el inicio de 2016. Las obras se desarrollarán en 650 m2. Además,  se sumama a la alianza OSDE-Medife para la construcción de un nuevo sanatorio.

A un año de concretada la ampliación del Centro Médico Palmares, proyecto que incluyó la puesta en marcha de moderna aparatología al servicio de la medicina y que convertía a este centro médico en uno de los principales del interior del país, dos nuevos anuncios vinculados a la medicina mendocina son motivo de orgullo y satisfacción para todo el equipo del centro médico.

Por un lado, la alianza OSDE-ASE (esta última propietaria de la firma MEDIFE que es la que actúa en nuestra provincia) que se materializará en la construcción de un sanatorio en Godoy Cruz, en un predio de 44.000 m2 ubicado en el cruce de la calle Perito Moreno con la Avenida del Trabajo.

El sanatorio tendrá características especiales y no atenderá a pacientes ambulatorios, salvo emergencias. Los pacientes ambulatorios se atenderán en el Centro Médico Palmares, ubicado sólo a 350 mts. del predio del futuro sanatorio. Ambas instituciones contarán con un sistema de historia clínica unificada para lo que compartirán el mismo sistema informático. En 3 años más, estaría finalizada la primera etapa que contempla 120 camas y se proyectan 220 en total.

En tanto, Palmares Open Mall se integrará a este proyecto médico aportando el sistema de transporte y comunicación entre el área ambulatoria y el sanatorio. En un futuro construirá un hotel de alta gama que permitirá incorporar al conjunto el sistema llamado turismo salud para pacientes de la región e internacionales que podrán acceder a la consulta, diagnóstico y tratamiento, con hospedaje acorde para acompañantes y pacientes. Proveerá también, los servicios gastronómicos y de entretenimiento necesarios.

La segunda novedad está referida a la tercera ampliación del Centro Médico Palmares para el inicio de 2016. Las obras se desarrollarán en 650 m2 y se integrarán a los 1.350 m2 cubiertos actuales. Este nuevo sector se utilizará para pacientes pediátricos que encontrarán en él todas las especialidades médicas necesarias para un desarrollo integral de la práctica médica y además, se integrará al área materno-infantil del mall.

Esta semana, en oportunidad del acto de aniversario del Centro Médico Palmares y con la presencia de Oscar Vicente, gerente de Prestaciones de OSDE; Santiago Martos, gerente de MEDIFE; Mario Groisman, presidente de Palmares Open Mall; y los doctores Ernesto Briggs, Sergio Birnbaum, Guillermo Alcalde y Verónica Morist, de Centro Médico Palmares                              se anunciará la concreción de la alianza OSDE-ASE para la construcción del sanatorio que actualmente está en la etapa de concurso de anteproyectos, etapa que finalizará en marzo de 2016. Además, se brindará por la nueva etapa de ampliación del centro junto a todo su equipo de trabajo.

Centro Médico Palmares

El CMP se inauguró en 2001 y actualmente atiende 20.000 consultas mensuales. A pesar de la alta competencia mantiene su tasa de crecimiento que para 2015 es del 7 por ciento.

Sigue vigente su liderazgo en tecnología de avanzada, equivalente a las instituciones líderes en el país. En 2014 estrenó un Resonador Magnético de 1,5 Tesla, Philis Achieva.

En 2015, el servicio de Oftalmología incorporó: una Lámpara Hendidura Huvitz HS 5000 LED, un Autorrefractómetro Huvitz HRK 7000, un Foroptero Digital con retroproyector    Huvitz HDR 7000 y un Tensómetro Digital Huvitz HLM 7000. En el área de Cardiología Infantil se sumó un Ecógrafo Cardiológico Esaote My Lab 50, y en Neurología, un Videonistagmógrafo Ecleris con estimulador láser.          

El mes que viene, en enero de 2016, pondrá en marcha un tomógrafo Multicorte de 16 canales, General Electric, con lo que se completará un interesante equipamiento al servicio de la salud de la sociedad mendocina.

La alianza OSDE-ASE

Esta alianza de dos obras sociales, instituciones que no tienen fines de lucro se da en un marco muy especial: OSDE como la prestadora con mayor número de afiliados del país y que tradicionalmente no ha tenido efectores de salud propios, y ASE que es propietaria de MEDIFE en el orden local que tiene  una importante tasa de crecimiento en la zona y que acaba de inaugurar dos  sucursales: una en Palmares Open Mall y otra en la calle Arístides Villanueva.

En el orden nacional, ASE inauguró en Buenos Aires el Sanatorio Doctor Finochietto, considerado como uno de los centros de avanzada en el país, especialmente en lo que se refiere a seguridad del paciente. En esa oportunidad, ASE aportó todo el know how del emprendimiento. 

Comentá la nota