Centro de Medicina Nuclear: Representantes de Nación y Décima constataron avance de obras

Centro de Medicina Nuclear: Representantes de Nación y Décima constataron avance de obras

El ministro de Desarrollo Humano provincial, José Luis Décima, recibió ayer a representantes del Ministerio de Planificación de la Nación, con quienes mantuvo una reunión y luego constataron avances en la obra del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se construye en esta capital.

“El motivo de la visita de funcionarios y técnicos de Planificación de la Nación fue constatar el avance de esta megaobra, la que una vez culminada seguramente se constituirá como un logro más en materia de salud y un orgullo para todos los formoseños”, señaló el ministro José Luis Décima

Sobre los objetivos de la observación realizada directamente en terreno, manifestó que “el objetivo fue chequear que no haya ningún algún elemento que pueda interferir en lo que es proceso normal del mismo y, fundamentalmente, poder saber cuáles son los plazos de obras para terminarlo y así poder habilitarlo”.

El titular de Salud provincial recibió en la ocasión al secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido, y a Nicolás Nichui, miembro del equipo técnico de la mencionada cartera nacional.

En horas del mediodía Décima junto al ministro Ibañez, y gente de nación ralizaron una extensa recorrida que abarcó varios sectores de las obras que se construyen actualmente en el predio del hospital de Alta Complejidad.

De Vido y Nuchui llevan adelante las acciones enmarcadas en la Red Nacional de Medicina Nuclear, que es la encargada del financiamiento y posterior equipamiento de los centros de medicina nuclear con que cuenta el país, incluido Formosa.

Avances

Con respecto a las obras, se explicó que son varias las etapas de un largo proceso de construcción: la primera comprende solamente las bases no convencionales, que ya fueron finalizadas en las últimas semanas y se pueden apreciar visiblemente.

En estos días comenzaron los trabajos que harán posible erigir los cabezales y vigas de fundación, las que se estima podrán ser terminadas en septiembre, dando culminación así a la primera etapa.

Posteriormente, restarán las terminaciones relacionadas con las características del edificio y, finalmente, se avanzará con la puesta a punto para la instalación de los modernos equipamientos y tecnología  médica.

Una vez en funcionamiento, el nuevo Centro permitirá que los pacientes formoseños ya no deban ser derivados a otras provincias para recibir este tipo de atenciones de alta complejidad, donde interviene la medicina nuclear, en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia se construye en la provincia mediante un acuerdo firmado en 2014 por el gobernador Gildo Insfrán y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Con su puesta en funcionamiento podrá afianzarse el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiológicas, neurológicas y oncológicas, situando a Formosa una vez más en la vanguardia nacional y regional respecto a atención de la salud.

Comentá la nota