El Centro Mandela condenó espionaje oficial y calificaron de gravedad institucional la violación de correspondencia privada de ciudadanos

El Centro Mandela condenó espionaje oficial y calificaron de gravedad institucional la violación de correspondencia privada de ciudadanos

El coordinador del Centro Mandela para la defensa de los derechos humanos, Dr. Eduardo Davis expresó que las intervenciones de correspondencias privadas como los seguimientos a dirigentes y ciudadanos perpetrados por funcionarios policiales del gobierno provincial, son hechos de suma gravedad institucional, que se agravan por la aparente connivencia del gobierno. 

Según surge de los informes de intervenciones ilegales de cuentas de e mail como el mio propio y también de seguimientos realizados de las actividades de dirigentes sociales, políticos y a ciudadanos comunes, de modo que estos hechos delictivos no solo son violatorios de la ley de inteligencia nacional, sino que representan una violación de papeles y correspondencia epistolar expresamente prohibidas por la constitución nacional y provincial, que podría hasta acarrear severas sanciones penales como también la intervención federal.

Estos hechos son mas que evidentes que fueron hechos con el conocimiento del gobernador por que los informes eran dirigidos a su correo, y si viviéramos en un país serio debería renunciar, como consecuencia directa de estos hechos de gravedad institucional, basta con recordar el caso Watergate que en Estados Unidos provoco la caída de Richard Nixon como presidente, que se vio obligado a renunciar por haber hecho espionaje ilegal contra opositores.

En este sentido voy a presentar una denuncia penal ante la defensoría del pueblo de la nación como también un habeas corpus en mi propio beneficio y de quienes surgen de este informe como victimas de persecuciones ilegales y espionaje ilegal, este tipo de actos son incompatibles con la democracia, y mas bien son resabios de la dictadura militar y que al parecer en Formosa no se han terminado estas nefastas practicas, he podido observar que en los informes que eran remitidos por el Jefe Departamento Informaciones Policiales. Crio. Gral. Walter Rene Arroyo al correo del gobernador Insfran, donde se detalla las actividades de ciudadanos y dirigentes políticos o lideres sociales, como Felix Diaz o de otros dirigente incluso el candidato Sergio Massa.

Es evidente que nadie se escapa del espionaje ilegal de estos inescrupulosos que al amparo del poder creen que puede intervenir en la vida privada de las personas, o realizar actos de amedrentamiento y persecuciones que son contrarias a la constitución y las leyes, por lo que no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a ir hasta las ultimas consecuencias, por que no puede ser que los policías que nosotros los ciudadanos pagamos para que nos protejan de los delincuentes usen ese poder o investidura para espiarnos y seguirnos a todos lados para espiar que hacemos y que no. 

Me pregunto por que no se utiliza todo este aparato policial para perseguir a los narcotraficantes y las mafias dedicadas al robo, seguramente en Formosa habría menos drogas y robos, es por ello que tanto el gobernador como los jefes policiales deberán responder ante la sociedad y de cara a la justicia por todos este espionaje y persecuciones realizadas contra todos los que pensamos distinto en la provincia. 

Comentá la nota