El centro logístico ferroviario de Palmira despachó su primera carga

El centro logístico ferroviario de Palmira despachó su primera carga

Se trata de más de 50 contenedores de vino en “flexitank” que viajan hacia la terminal portuaria de Rosario, en Santa Fe, para luego ser exportados a Sudáfrica y España.

Terminal Puerto Rosario (TPR) -que opera mediante Logística Río Arriba S.A- realizó a principios de este mes su primera operación de manera exitosa en el predio logístico de Trenes Argentinos Cargas (TAC) que funciona en Palmira.

El primer despacho consistió en 54 contenedores cargados de vino de la empresa Hamburg Sud desde Palmira hasta Rosario para luego exportarse a Capetown, Sudáfrica, cumpliendo con los tiempos pautados y requerimientos necesarios.

A raíz de este primer envío que “superó las expectativas”, según autoridades de TPR, esta semana se enviarán otros 50 contenedores con destino a Valencia, España, con proyecciones certeras de llegar a envíos de hasta 450 contenedores y alcanzar acuerdos con nuevos destinos, como Rusia.

Para Terminal Puerto Rosario se trata de un embarque histórico, por ser el primero de estas características en cuanto a su multimodalidad y potencial de mercado tan relevante. Cabe destacar que en TPR el ferrocarril tiene acceso directo hasta el interior del terminal, lo que implica una operación altamente eficiente y única en el país, lo que permitirá a la Región de Cuyo contar con un puerto eficientemente conectado y enfocado en brindar soluciones integrales en coordinación con el FFCC y LRA”, expresó Diego Fernández Querejazu de TPR.

Coment� la nota