El Centro local del Ministerio de Desarrollo apoyó a varias entidades

Unas 35 instituciones educativas, culturales y deportivas recibieron equipamiento para continuar o ampliar sus actividades. Además, 39 familias podrán comenzar sus labores a través de la ayuda suministrada por el programa de Emprendimientos Productivos. La Capilla Santa Rosa de Lima y el Hogar San Camilo, también fueron beneficiados.
El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que coordina Lisandro Bormioli, continúa con los programas y acciones tendientes al fortalecimiento institucional, que redunden en una mayor inserción de las entidades deportivas, culturales y educativas en la vida cotidiana de las personas.

En este sentido, durante el fin de semana largo hubo intensa actividad ya que se concretó una serie de trabajos que se venía gestionando desde la apertura del Centro y que, merced al fuerte apoyo del Ministerio hacia nuestra ciudad, se han logrado concluir satisfactoriamente

Con un nutrido marco de público, en el Centro de Jubilados y Pensionados local se llevó a cabo el acto formal en el que se entregaron más de 140 pensiones asistenciales, subsidios para diferentes instituciones de la ciudad, equipamiento para clubes de Pergamino y el Partido y unos 30 talleres familiares.

Participaron de esta entrega, acompañando al coordinador local Lisandro Bormioli, importantes autoridades a nivel nacional encabezadas por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la directora Nacional de Apoyo Logístico de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, Mariana Sosa y el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Ariel Pasini.

El representante del Ministerio de Desarrollo, Carlos Castagneto, se mostró feliz de estar una vez más en Pergamino y aseguró que "esta no será la última vez que visitamos la ciudad, sino una de las primeras de muchas más", dijo. Luego agregó que "seguiremos trabajando junto al Centro de Referencia para acompañar el desarrollo de las entidades y las personas de la ciudad; porque este es el modelo de país que quiere la ministra, Alicia Kirchner, la presidenta, Cristina Fernández y Néstor Kirchner, el país de la inclusión, del progreso y de la solidaridad".

Además, el funcionario destacó "la gran tarea que está llevando a cabo Lisandro Bormioli" y pidió a los pergaminenses que "lo acompañen, ahora más que nunca, para que pueda seguir trabajando con compromiso por la ciudad, las instituciones y la gente de Pergamino".

Ayuda a entidades

Las entidades deportivas que recibieron el equipamiento (redes, conos, pecheras, pesas, elementos de utilería y pelotas de fútbol, basquetbol o voleibol) con el que podrán ampliar su trabajo con los niños y jóvenes en las distintas actividades que realizan son: Club Atlético Argentino, Club Atlético Juventud, Club Atlético Viajantes, Escuela de Fútbol Estudiantes 18, Club Atlético Dale Boca, Club Atlético Juventud Obrera de Manuel Ocampo, Club Sports Pergamino, Comisión de Fomento Barrio Centenario, Club Atlético Douglas Haig, Club Atlético Provincial, Racing Club, Club Atlético José Hernández, Club Atlético River Plate, Club Gimnasia y Esgrima y Asociación Juventud (Iglesia de Dios).

Además, otras instituciones de la ciudad obtuvieron ayuda para su equipamiento. Entre estas se cuentan la Escuela Nº 19 "Juan Larrea"; Jardín de Infantes Nº 916; Escuela Nº 48 " Manuel Alberti" (ESB Nº 12); Centro de Día "Santa María Micaela"; Asociación Comedor "Nuestros Hijos"; Cooperadora de la Escuela Nº 42 "Mayor Pedro Luis Zanini"; Asociación Cultural "Gente de Tango"; Asociación de Arte "Grupo de Actores Especiales"; Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Carlos Borromeo (Capilla Laura Vicuña); Escuela de Educación Estética "Arturo Vázquez"; Jardín de Infantes Nº 918 "Santa Teresita del Niño Jesús"; Jardín de Infantes Nº 923; Escuela Primaria Básica Nº 9 "General Bartolomé Mitre"; Asociación Cooperadora del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 1; Centro de Jubilados y Pensionados "Zona Centenario"; Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 54 "Tierra del Fuego" y Escuela Nº 41 "Miguel de Azcuénaga".

Junto al equipamiento a las entidades pergaminenses se entregaron los emprendimientos productivos a unas 40 familias. Mediante la ayuda estatal, gestionada en el Centro de Referencia del Ministerio, estas personas han podido comenzar con sus microemprendimientos (albañilería, carpintería, alimentos, entre otros) que le permitirán poner en funcionamiento sus conocimientos para el sustento de su familia.

Subsidio

La Capilla Santa Rosa de Lima, humilde institución religiosa del barrio Belgrano que desarrolla una gran tarea pastoral, recibió de parte del Ministerio de Desarrollo a través de una gestión llevada a cabo por el Centro de Referencia Pergamino, un certificado para el cobro de un importante subsidio que será destinado a la refacción del techo del templo. La noticia fue recibida con gran alegría por parte de la comunidad religiosa del barrio. La capilla está ubicada en la calle Niñas de Ayohuma y abarca un amplio sector de la zona sudoeste de Pergamino, ya que por el estado en que se encontraba prácticamente no podía abrir sus puertas a los fieles.

Hogar San Camilo

Por último, la comitiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que estuvo en la ciudad recorrió las instalaciones del Hogar San Camilo, junto a Lisandro Bormioli. Esta entidad recibió tiempo atrás un subsidio de 30 mil pesos con el que se pudieron realizar las refacciones edilicias que estaban programadas, además de comenzar con la construcción del anhelado centro de rehabilitación para los internos.

Comentá la nota