El Centro se llena de Navidad para activar el consumo

El programa “Feliciudad” empieza mañana. Incluye pesebres vivientes, villancicos, descuentos y promociones comerciales hasta el 23 de diciembre.
A partir de mañana, la ciudad de Mendoza pondrá en marcha una campaña organizada y acordada con empresarios y comerciantes locales, para contrarrestar los efectos que está produciendo la crisis en la economía local. La idea consiste en evitar que las ventas navideñas disminuyan y posicionar al centro como un gran complejo comercial.

Para ello, ofrecen descuentos y promociones especiales, cambios en el recorrido del tranvía de compras, junto con numerosas actividades culturales destinadas a resaltar el espíritu de estas fiestas.

“En los últimos tiempos, se han resentido las ventas. Todos saben lo que está pasando con el comercio y por eso, es necesario actuar en conjunto”. Con esas palabras inició la conferencia de prensa el intendente municipal, Víctor Fayad, en la que brindó los detalles sobre la organización y puesta en curso del programa “Feliciudad”.

En esa presentación, lo acompañaron: la subsecretaria de Turismo y Cultura de la ciudad, Mariana Juri, el subsecretario de Seguridad departamental, Raúl Levrino, y representantes de cámaras empresariales y comerciales. Todos, partícipes de la ejecución de dicho proyecto.

A propósito de la crisis económica, Adolfo Brennan, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) explicó: “Hoy en día el escenario no es propicio para nosotros, pero en vez de lamentarnos, preferimos hacer algo y trabajamos para que las ventas sean más o menos aceptables para asumir el compromiso de un verano que viene complicado”.

Incluso, agregó: “Esta situación se viene agravando desde el Día de la Madre y aún así, tratamos de ser optimistas con las ventas navideñas”.

En detalle

El programa “Feliciudad” es un conglomerado de opciones que incluye: rebajas en comercios, pesebres vivientes, concurso de vidrieras, desfiles de moda, villancicos y hasta un megaconcierto en la Plaza Independencia. Las actividades comenzarán mañana y se extenderán hasta el martes 23.

Con la intención de transmitir el espíritu navideño a la ciudadanos, la Municipalidad realizará rondas de coros y bailes en la Alameda, en la Estación Cultural, la Peatonal y en la Plaza Independencia, lugares que serán ornamentados para la ocasión y cuyas presentaciones comenzarán a partir del lunes.

La Estación Cultural Ciudad (Las Heras y Belgrano) será el escenario encargado de inaugurar el ciclo. Desde mañana hasta el lunes 8, entre las diez de la mañana y la medianoche, el público podrá apreciar ornamentación navideña, concurso de pesebres a cargo de artesanos y villancicos.

Los espectáculos artísticos están previstos para los cuatro días desde las 20, mientras el sábado desde las 21 se proyectará cine argentino Además se podrán conseguir productos artesanales de calidad, a buenos precios y con atención personalizada.

La ronda de villancicos y danzas navideñas, auspiciada por la Asociación de Coros de Mendoza, se desarrollará entre el 8 y el 20, con conciertos gratuitos al aire libre en distintos puntos de la Ciudad.

El sábado 20 será el “Día de la gran venta navideña”. Para esa jornada se ha previsto promociones especiales, extensión del horario de comercios del centro hasta la medianoche; estacionamiento gratuito en la playa de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio y Peltier); recorrido especial del tranvía urbano de compras.

Y según aseguró el jefe comunal: “Habrá más policías y preventores para preservar la seguridad de los ciudadanos”.Respecto de las actividades culturales de ese día, la agenda incluye un desfile de modas en la Peatonal Sarmiento y ferias de diseñadores locales alternativos en el Paseo Alameda.

Por otro lado, en cuanto a las expectativas de éxito de la campaña, el mandatario municipal resaltó: “Esperamos que el 20 sea un día especial, hemos abordado la totalidad de las actividades comerciales y si lo logramos, pondremos al centro como si fuera un ‘shopping’ a cielo abierto”.

Concurso de ornamentación

Para finalizar, sumado a todos esos beneficios, el municipio propuso un nuevo concurso de ornamentación urbana, similar al de “Mendoza Celeste y Blanca” que se realizó para el 9 de julio pasado.

La diferencia es que para esta ocasión, el premio por decorar la vidriera del local será de $2.000 más una pauta publicitaria de $1.000 para el comercio ganador y de $1.000 para el segundo. Para los vecinos, el primer premio será un aire acondicionado split y el segundo, un televisor color de 21 pulgadas.

Para participar será requisito indispensable que los interesados se inscriban hasta el 12 de Diciembre en los siguientes lugares: Subsecretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (Edificio Municipal, 9 de Julio 500, 7º Piso, Ciudad), de lunes a viernes de 8.30 a 13; Centro de Informes II (San Martín y Garibaldi), todos los días de 9 a 21; telefónicamente al 4201333 o vía e-mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar.

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