El Centro de Justicia de las Américas sesionará en Bariloche

Organizado por el CEJA (Centro de Justicia de las Américas), comienza mañana en San Carlos de Bariloche el VII Seminario de Gestión Judicial, "La inversión en Justicia".
Este Seminario reunirá a representantes de los Poderes Judiciales de las Américas; legisladores; altos funcionarios de las unidades administrativas de tribunales, fiscalías y defensorías; especialistas en presupuesto, administración financiera y evaluación de proyectos; responsables de unidades ejecutoras; consultores en temas de gestión, y funcionarios de agencias de cooperación internacional .

Las Jornadas se desarrollarán en instalaciones del Hotel Nevada y darán comienzo a las 9,00 horas con la ceremonia inagural. En la oportunidad realizarán la apertura del seminario los Magistrados Rafael Francisco Gutierrez, Presidente de la Junta Federal de Cortes, Luis Lutz, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y Hebe Martínez, Vicepresidenta del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

Las Jornadas de Trabajo comenzarán a las 9,30 horas, con la modalidad de presentación de paneles de discusión con intervención de comentaristas, de acuerdo al programa que se adjunta a la presente.

En tanto el viernes 23 de Octubre se presentarán paneles de experiencia fuera de la región, por un lado, la experiencia australiana a cargo del catedrático Barry WALSH , y la "Estrategia de gestión del Ministerio de Justicia de España" a cargo del Dr. José de La Mata, miembro del Ministerio de Justicia de España. Finalmente se realizarán las presentaciones de ponencias seleccionadas.-

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo internacional, creado en 1999 por las instituciones del Sistema Interamericano. Su sede está en Santiago de Chile y sus miembros son todos los países integrantes activos de la Organización de Estados Americanos.

El objetivo del CEJA es apoyar a los Estados de la región en sus procesos de reforma a la justicia, para lo cual desarrolla actividades de capacitación, estudios e investigaciones empíricas, entre otras acciones, con la finalidad de cumplir con sus tres metas clave, cuales son:

Estudiar en profundidad los sistemas de justicia y desarrollar planeamientos innovadores en la discusión de las Reformas Judiciales

Favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre los actores claves del sector justicia a nivel regional

Generar y difundir instrumentos que mejoren la información sobre justicia en las Américas.

Comentá la nota