El Centro de Jubilados municipales de Caleta inauguró su propio edificio

El intendente Fernando Cotillo y miembros del Centro de Jubilados Municipales "1 de Junio" de esta ciudad inauguraron el edificio propio, en un momento importante para los afiliados de este ente que inició su actividad en 2006.
Para los jubilados municipales de esta ciudad, el viernes pasado fue un momento histórico ya que se inauguró la sede del centro que los nuclea, en la calle San José Obrero, a metros de la avenida Tierra del Fuego.

En el acto inaugural estuvo presente el intendente Fernando Cotillo, ya que fue a través de su gestión que se logró un convenio con el IDUV para la cesión del terreno a la institución y la edificación.

En un amplio terreno que incluye espacios verdes y terreno libre para seguir adelante con la construcción, se instalaron las oficinas. También se podrá ampliar con un futuro salón de usos múltiples para poder realizar eventos.

En el trabajo participaron empleados comunales de distintas áreas, sobre todo dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios.

"Hace tres años adjudicamos este terreno a la comisión y hoy estamos inaugurando esta primera etapa de la sede. Ya tienen las comodidades para poder brindar desde aquí el servicio a sus afiliados. Esta gente ya se ha jubilado de la Municipalidad y tiene el compromiso y las ganas de seguir trabajando. Para nosotros son un ejemplo, tienen ganas de participar y esto nos insta a seguir colaborando con ellos", expresó Cotillo en la ceremonia.

"Sigan dando el ejemplo con ganas de trabajar, esa es la única herramienta que existe para seguir desarrollándonos como comunidad", fue el mensaje del jefe comunal.

SUEÑO Y REALIDAD

Orgullosa, la presidente de la comisión directiva de este Centro de Jubilados municipales, Albertina Paredes, expresó que esto significa "un sueño anhelado que se ha hecho realidad", para los 102 jubilados afiliados que tiene actualmente la entidad. "Este centro está disponible para atenderlos. Agradezco a quienes colaboran con nosotros, ahora vamos a trabajar más organizados", afirmó.

El vocal titular primero de la comisión, Carlos Contreras, a su vez, manifestó que "nos sentimos realizados, hace 22 años nosotros inauguramos la primera etapa del SOEMCO (Sindicato local de Obreros y Empleados Municipales), y ha crecido enormemente. Los jubilados estábamos dispersos, no teníamos un lugar para juntarnos y hoy lo podemos hacer. Ahora podemos hacer actividades sociales y esto quedará para la historia de los empleados municipales".

El corte de cintas lo hizo la presidente Paredes, junto a Cotillo, la concejal Iris López, la vocal de los pasivos provinciales, Susana Ruiz, el ex intendente Miguel Benítez y varios afiliados.

Ya dentro de las flamantes dependencias, hubo obsequios de diferentes instituciones para que sea utilizado por los pasivos comunales, como una computadora que envió el vicegobernador Luis Martínez Crespo.

Después, los afiliados se trasladaron al quincho del SOEMCO para festejar y hacer entrega de reconocimientos por la obra. En principio, se entregaron plaquetas y diplomas al intendente Cotillo, al secretario de Obras y Servicios, Domingo Quiele, al subsecretario de Obras, Nino Paredes, entre otros funcionarios municipales. También hubo muestras de agradecimiento al gobernador Daniel Peralta, y a los técnicos y operarios locales de Servicios Públicos Sociedad del Estado, como a su titular de distrito Luis Almonacid.

Comentá la nota