El Centro de Jubilados continúa con su variada actividad

El Centro de Jubilados continúa con su variada actividad

En los últimos días hubo una interesante charla a cargo del doctor Maffía que contó con una buena cantidad de público. Además, anuncian la realización de un torneo de Tejo y el resultado de la rifa.

Charla del doctor Maffía.

Como parte de las actividades que continuamente realiza el Centro de Jubilados para sus asociados, allegados y extensiva a la comunidad, el 29 de mayo se llevó a cabo en sus instalaciones la interesante y productiva exposición por parte del doctor Eduardo Maffía que diera en llamar “La dignidad de la vida humana en la ancianidad”.

En dicha charla, que estuvo acompañada por proyección de imágenes, el joven profesional realizó una emotiva y realista manifestación de la situación que deben afrontar las personas cuando el paso de los años las deposita en esta etapa de la vida, la que debe ser entendida como una oportunidad para desplegar las aptitudes propias de la experiencia recogida y aprovecharla para seguir siendo útiles a la comunidad, tratando de depender lo menos posible de los demás y seguir siendo uno mismo con los roles que cada uno sea capaz de desarrollar, dejando como cierre la ‘Bendición para la vejez’, que se transcribe a continuación: “Que la luz de tu alma te cuide. Que tus preocupaciones y angustias sobre la vejez se transfiguren. Que junto con el ojo de tu alma se te conceda sabiduría para ver este hermoso tiempo de cosecha. Que tengas paciencia para cosechar tu vida, para curar las heridas, para permitir que se aproxime y se vuelva parte de ti. Que tengas una gran dignidad y sentido de tu libertad y, sobre todo, se te conceda en maravilloso don de conocer la luz eterna y la belleza que hay en ti. Bendito seas y ojalá encuentres en ti mismo un gran amor por ti mismo”.

Resultó una muy amena y fructífera charla de la que tomaron participación activa parte de la importante concurrencia que tuvo el encuentro, quedando abierta la posibilidad de proseguir con este tipo charlas sobre temáticas que nos conciernen a todos. 

Tejo.

Para el próximo 20 de junio, está prevista la realización de torneo de Tejo “Día de la Bandera”, encuentros de recreación que siempre cuentan con importante convocatoria.

Rifa.

Con relación a la rifa que se encuentra en vigencia para afrontar obrar en la institución, de la que aún se siguen vendiendo números, las autoridades cumplen en informar que en el sorteo correspondiente al mes de mayo resultó favorecido el Nº 442 adquirido por el señor Ruano.

Comentá la nota