Centro de información turística para Tumbaya

Centro de información turística para Tumbaya
Está construido con el sistema denominado “super adobe”. Hubo diplomas para los constructores.
Funcionarios del Gobierno de la Provincia inauguraron un Centro de Interpretación Turística y Productiva en Tumbaya que fue construido mediante el sistema “super adobe” por convenio entre la Comisión Municipal de esa localidad y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj). Se trata de un complejo que tiene anexada un área con puestos de venta para que productores agro-ganaderos y artesanos de la zona puedan ofrecer sus productos.

De la inauguración participaron el vicegobernador Guillermo Jenefes; la coordinadora provincial de la Juventud Silvina Sadir, el subdirector de Inmuebles Juan Cardozo, el ministro de Producción Gabriel Romarovsky, el secretario de Turismo Juan José Martearena, el vocal técnico del Ivuj Arlando Flores; legisladores provinciales y el comisionado de Tumbaya Hugo Mamaní.

Los funcionarios presentes realizaron la entrega de 65 tarjetas alimentarias por gestión del Ministerio de Desarrollo Social a beneficiarios de Tumbaya y también de diplomas a quienes trabajaron en la construcción del centro, resaltando su “dedicación y esmero”.

El Centro de Información Turística y Productiva se ubica en el acceso sur, a la vera de la ruta nacional Nº 9, mediante el sistema denominado “superadobe”.

El vicegobernador remarcó el trabajo conjunto que dio como resultado el Centro de Interpretación a través de un esfuerzo del Ivuj, de la Secretaría de Turismo y la Comisión Municipal. Esta flamante edificación, dijo, “es una obra que sin duda alguna respeta la belleza que tiene nuestra naturaleza. Un trabajo arquitectónico importante y sin duda alguna es uno de los objetivos del Gobierno de Eduardo Fellner, apostar firmemente al desarrollo turístico de nuestra querida provincia”.

El ministro de Producción Gabriel Romarovksy explicó que información fomentará la economía local.

Comentá la nota