En el Centro de Exposiciones Costa Salguero Campana participará de la Feria Mundial de Municipios y Salud

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Salud, participará de la "Feria Mundial Municipios y Salud" que se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de agosto en el Centro de Exposiciones Costa Salguero (Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero) Capital Federal.
La Inauguración de dicha Feria será el martes 18, a las 17 hs., con la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, quienes recorrerán los distintos stands y eventos de la jornada.

Cabe destacar que nuestro Municipio ha sido seleccionado por los organizadores del evento, para exponer el proyecto presentado por ésta Secretaría sobre "Arbolado Público y Espacios Verdes".

El evento, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, propone la difusión e intercambio de relatos de experiencias municipales de distintos países que pueden también contemplar gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos de cooperación internacional, entre otras.

Se presentarán fundamentalmente aquellas experiencias promotoras de la salud, que tomen en cuenta las problemáticas actuales de los municipios, así como los ejes temáticos priorizados por cada uno, dando cuenta de las políticas públicas que se implementan en pos de abordar los determinantes del área.

Sin dudas, será una experiencia enriquecedora para nuestra ciudad ya que permitirá nutrirnos de experiencias favorables de otras localidades y mostrar los logros concretados por la nuestra.

El evento cuenta con el auspicio del Ministerio del Interior de la Nación, de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y también de distinguidas entidades internacionales como UNICEF, ONU (Organización de Naciones Unidas), OMS (Organización Mundial de la Salud), OPS (Organización Panamericana de la Salud), Banco Mundial, UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas), PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

Comentá la nota