CENTRO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE BRAGADO EN LA CASA ROSADA

CENTRO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE BRAGADO EN LA CASA ROSADA
El Secretario Presidencial Walter Abarca recibió esta semana en su despacho de la Casa Rosada representantes de la Federación Universitaria Bonaerense (FUB) quienes dialogaron sobre la situación actual de los centros de estudiantes del interior.
Tras el encuentro realizado, el presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Bonaerense (FUB), Fabián Salguero y Juan Manuel Alice, también titular del Centro de Estudiantes de Bragado en La Plata (CEUB), junto a Rubén Díaz, representante del Centro de Estudiantes de Saladillo (CEUS), dejaron plasmadas las distintas necesidades que atraviesan hoy los centros de estudiantes.

El presidente de la FUB destaco el creciente aumento en la demanda de pedidos de becas para vivienda “viéndose totalmente colmada las capacidades de las casas y provocando que un gran porcentaje de estudiantes no pudiesen acceder a ese beneficio”.

En ese marco se trato la necesidad de fortalecer la relación centros-municipios, “mejorar o establecer el dialogo entre las dos entidades”, con la finalidad de desarrollar actividades conjuntas para mejorar el bienestar de los becarios.

La reunión culmino’ con el compromiso del Secretario Presidencial de “colaborar con las herramientas necesarias para que los centros de estudiantes del interior puedan contar con mejores condiciones”.

La federación Universitaria Bonaerense (FUB) es una institución que nuclea a los Centros de Estudiantes del interior de la Provincia de Buenos Aires. En este momento se encuentran participando activamente 35 centros, de un total de 50 que residen en la ciudad de La Plata.

Comentá la nota