El Centro de esquí Cerro Bayo abrirá el 28 de junio para esquiadores

Así lo confirmó el presidente de la empresa. Por no contar con las condiciones de nieve necesarias, sólo se habilitará la montaña a partir de la cota 1.500.

El presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, confirmó esta mañana que se mantiene la fecha de apertura para esquiadores anunciada la semana pasada. De esta manera, el próximo sábado 28 de junio el cerro habilitará las pistas principiantes 1, 2 y3, la pista 18, Lengas y las Pistas Provinciales. En cuanto a los medios de elevación, para subir a la cota 1.500 estarán habilitadas la telecabina y la telesilla principal, y todos los pomas y telesillas ubicadas sobre esa cota.

 

El fin de semana arribarían las Magic Carpet -o cintas de arrastre de esquiadores- para instalar en las pistas de principiantes y la 9. Torres García explicó que mientras se estén instalando permanecerán funcionando los clásicos poma.

 

Por el momento está abierto el cerro para peatones y habilitada la pista de culipatín en 1.500. También están operativos los servicios gastronómicos y de montaña. El fin de semana el movimiento fue escaso, en parte por el mal clima imperante y subieron unos 100 peatones.

 

Tampoco se ven turistas brasileros en el cerro. Torres García destacó que el Mundial impactó y este año la presencia de turistas cariocas mermó notablemente. Sin embargo, se mantienen las expectativas, que apuntan principalmente al turismo nacional, dado el incremento del dólar tarjeta que limita los viajes al exterior.

 

El empresario recordó que para los residentes de las provincias Patagónicas el centro de esquí ofrece un 25% de descuento en los pases.

Comentá la nota