El Centro de Entrenamiento continuará funcionando en Saladillo.

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, sostuvo que el Centro de Entrenamiento “no se irá de Saladillo”, aunque indicó que le preocupa el rumor de que éste comience a trabajar en 25 de Mayo. Asimismo indicó que “el Municipio realizó inversiones importantes como para que de un momento a otro, sin avisar y sin mantener una reunión con las autoridades, se realice el traslado”.
Mañana tendrán una audiencia con el director del Centro de Entrenamiento del Ministerio de Seguridad, y en el caso de que les informé que el traslado es un hecho, pedirán una audiencia con el Ministro de seguridad y si es necesario luego con el gobernador, informó.

"Es una falta de respeto ponerse al frente de una institución policial y ni siquiera acercarse al Municipio a plantear las inquietudes que tenía. Me parece que este teniente primero que vino a Saladillo y tiene a su cargo el Centro de Entrenamiento, si no cambia algunas actitudes va a durar muy poco en el cargo que está ocupando”, sostuvo Wuiovich.

El secretario del Gobierno no responsabiliza del traslado a las autoridades de 25 de Mayo ni al jefe de la Departamental, pero sí a la persona que tiene a cargo el Centro de Entrenamiento.

Asimismo explicó que hace unos meses, ante la falta de una infraestructura adecuada, se suspendió la práctica de tiro, la misma tampoco podría realizarse, ya que desde la Provincia no envían municiones. Ante esto aclaró que si los mamelones estuviesen como corresponde, tampoco podrían realizarse las prácticas que actualmente se están efectuando en 25 de Mayo.

En esa oportunidad el compromiso del Municipio fue pedir la suspensión de la práctica de tiro para evitar inconvenientes, y enviar, cuando sea posible, las máquinas viales, para hacer las refacciones, las cuales comenzaron ayer.

Según indicó Wuiovich, el teniente a cargo del centro puesto en funciones en los últimos días no se acercó al Municipio, y sin embargo realizó tratativas para que el mismo deje de funcionar en Saladillo.

A su vez aseguró que se comunicó con el inspector Ivanoff, quien le manifestó que no tenía conocimiento del traslado, y que lo sorprendió está noticia. Asimismo indicó que Torres le manifestó que les interesaría que el centro fuera trasladado a 25 de Mayo, ya que el lugar donde podría funcionar está actualmente desprotegido, por lo que sería bueno que haya una dependencia policial allí.

Finalmente aseguró que a la hora de tomar determinaciones se debe tener cuidado y respeto por la gente que trabajó y aportó para esto, como el caso de la comunidad de Saladillo.

Comentá la nota