El Centro de Empleados de Comercio pide que se retrotraiga el boleto a $1,25

La secretaria gremial del Centro de Empleados de Comercio, Lía Campos, aseguró que el sindicato se pliega en el reclamo que llevan adelante un grupo de vecinalistas en pos de contrarrestar el aumento del colectivo, cuya tarifa se estableció por ordenanza desde diciembre pasado en $1,75 (aunque desde ayer se decidió desde el municipio capitalino se comercialice a $1,50 hasta el 28 de febrero).
Según Campos las alternativas son que se retorne efectivamente al precio de $ 1,25 o iniciar gestiones ante el empresariado jujeño para que se modifique el histórico horario comercial divido en dos de Jujuy, para instaurar el horario corrido, y confió en que esta sea una opción viable. "Todo es posible" dijo.

"Estamos en una lucha dura, apoyando a los vecinalistas. El Centro de Empleados de Comercio nos adherimos a que se baje el boleto urbano a $1,25 como se encontraba antes de la suba" vociferó la secretaria gremial.

La otra alternativa según ya han manifestado algunos vecinos es pelear para que las empresas reformen el horario comercial. "Esto perjudica a las familias que menos tienen. Hoy por hoy el sueldo de los empleados de comercio no es el óptimo, por lo cual se debe buscar que pague 2 pasajes y no 4, porque es demasiado de acuerdo a lo que gana" consideró.

Por ello "se está gestionando esta posibilidad, por lo cual va a haber una reunión con la cámara de empresarios, para plantear que si no se soluciona el conflicto del transporte, entraríamos en tratativas muy serias con las empresas para que se regule un horario corrido".

Ante la sorpresiva propuesta dijo que "nunca se planteó esta idea, pero nos vemos obligados a buscar esta alternativa. Y todo es posible, porque la situación está obligando a esto".

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