El Centro de Empleados de Comercio de Jujuy adoptó medidas para evitar contagios de Influenza A

Los distintos sectores sociales de la actividad productiva en nuestra provincia se suman a las medidas preventivas para contrarrestar el flagelo de la Influenza AH1N1, conocida como gripe porcina. El Centro de Empleados de Comercio no es ajeno a la situación, razón por la cual nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el titular de dicha entidad, Mario Tejerina, quien comentó que por lo pronto se decidió suspender las actividades educativas que allí se brindan.
También se emitiría un comunicado apuntando a que los empresarios consideren los posibles ausentismos de sus empleados sin tomar medidas al respecto.

En cuanto a la contención sanitaria dentro del sector, Mario Tejerina sostuvo que "nosotros dentro de la institución tenemos la obra social OSECAC, que incluye el servicio para la escuela de chicos con capacidades diferentes Sol y Arte, para atender el sistema sanitario.

"Además hemos suspendido las clases en ese sector, como así también en nuestro instituto que es el IMA, que a partir de la fecha comienza el receso. En lo que hace a los poli consultorios vamos a tratar de atender lo que es la guardia y los consultorios odontológicos, como también la parte clínica".

Según el titular del sindicato, la idea es difundir conciencia también en el sector. "Hay que tomar el tema en serio, por lo que recomendamos a la gente que tiene los síntomas, que se quede en casa".

En cuanto al mensaje para los empleados de comercio manifestó que "vamos a tener que sacar un comunicado y hablar con los empresarios por esta emergencia, para que se resguarde la salud de los compañeros, para que no se tomen medidas (ante ausentismo) porque sabemos que este flagelo anda por la calle".

En la misma línea manifestó que "los que están en una línea de caja o en cualquier comercio se tiene contacto con el público, razón por la cual se puede dar el contagio, de manera que hay que ser cautelosos y los empresarios tiene que tomar conciencia de ello".

No obstante, aún no se mantuvo contacto con nadie en particular. "Estamos analizando que medidas se toman respecto al tema".

La emergencia no solo afectaría la salud en este caso, sino que también podría repercutir en la actividad económica de los comerciantes, por lo que Tejerina consideró que "si hoy se declaró la emergencia, mucha gente se va a quedar en casa y esto va a repercutir en las ventas. Los supermercados son los que concentran muchas personas haciendo compras y se van a resentir, pero habrá que ser pacientes esto va los va a tocar a todos, en todo el país, por lo que los empresarios tendrán que tener las consideraciones del caso".

Comentá la nota