Centro de Educación de Adultos La comunidad Toba de Derqui estuvo en Zárate

Los alumnos del Centro de Educación de Adultos Nº 704, que funciona en la Escuela Nº 36, presentaron el cierre del proyecto “Raíces: En búsqueda de nuestra identidad”
Esto se realizó en la Escuela Primaria Básica Nº 2.

Se trata de un proyecto en el cual trabajaron sobre la desnutrición en la provincia de Chaco, principalmente sobre la comunidad indígena. Por tal motivo comenzaron a investigar si a nivel local había alguna comunidad de indígenas y se contactaron con la comunidad Toba de Derqui. En este lugar, actualmente viven 32 familias que llegaron desde el Chaco, que son descendientes directos de los Tobas.

Los alumnos se mostraron muy contentos por poder presentar este proyecto y explicaron que “Nuestras raíces y nuestra historia es lo que nos identifica como argentinos.

Acto

El acto se realizó en la Escuela Primaria Nº 2, y estuvieron presentes en el acto algunos integrantes de la comunidad Toba, quienes enseñaron a los presentes algunos objetos culturales de su comunidad.

Donaciones

La visita se llevó las donaciones que los vecinos de nuestra ciudad hicieron llegar hasta la escuela, como agua mineral, ropa y alimentos no perecederos que serán entregados a aquellos que aún permanecen en la provincia del Chaco.

En el transcurso de la mañana estuvieron en el Jardín de Infantes Nº 915, donde se encontraron con alumnos de otras instituciones educativas.

Comentá la nota