El Centro de Documentación Rápida extenderá su horario de atención

El Centro de Documentación Rápida extenderá su horario de atención

El Centro de Documentación Rápida (CDR) que desde la semana pasada funciona en la sede de la Regional ANSES (Pinto 558) extenderá su horario de atención. A partir del lunes 2, hasta las 18. Actualmente el CDR, para tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte, atiende de 8 a 14. Brinda turnos telefónicos y presenciales.

En las nuevas oficinas del Ministerio del Interior que funcionan en la ciudad ya tramitaron su nuevo DNI 452 tandilenses y se otorgaron 1853 turnos distribuidos en cronograma de atención que llega hasta los últimos días de febrero. Además, partir del próximo lunes, los jubilados y pensionados mayores de 60 años que deseen tramitar la nueva documentación tendrán una franja de atención horaria exclusiva de 16 a 18.

Para optimizar los tiempos, en la oficina también se entregan los formularios para que se pague el sellado correspondiente en las bocas de pago habilitadas para tal fin. Asimismo se continúa trabajando con los registros civiles de la ciudad para que brinden las actas de nacimiento de los menores y que los más chicos puedan realizar el trámite en el nuevo Centro de Documentación Rápida.

El concejal Pablo Bossio, uno de los impulsores de la iniciativa para que se instale en la ciudad el Centro de Documentación Rápida, indicó que días pasados se reunió con el Jefe de la Regional, Facundo Llano para “multiplicar los esfuerzos y poder extender el horario de atención ya que la demanda de nueva documentación en la ciudad es muy alta”.

“A lo largo de todo el año pasado habíamos realizado gestiones para contar en nuestra ciudad con los denominados operativos móviles del Ministerio del Interior que, por espacio de algunos días, permitían tramitar la nueva documentación. Ahora, con el nuevo Centro de Documentación que funciona de manera permanente los tandilenses saben que pueden sacar un turno y que ese día tramitarán el Nuevo DNI o Pasaporte en cuestión de minutos sin tener que hacer largas colas o perder tiempo valioso” sostuvo el edil justicialista. 

El nuevo CDR de Tandil, que funciona a partir de un convenio firmado oportunamente entre la ANSES y el Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo, “demuestra que es posible gestionar la administración pública con eficiencia y pensando en las necesidades reales de los vecinos”.

El nuevo CDR funciona en Pinto 558 en el horario de atención de 8 a 14.

Comentá la nota