Centro Cultural Yokavil, convocante cada noche

Santa María © - Continúan las actividades culturales dentro del programa organizado por la Jefatura de Cultura, a cargo de Fernando Cuello, durante las noches de enero en el Centro Cultural Yokavil.
En esta oportunidad se inició la semana con Noche de Memoria e Identidad a la Memoria de Margarita Palacios donde se relató parte de su biografía, además de contar con los homenajes de músicos santamarianos y la participación especial de Blanca Córdoba de Olmos, quien contó relatos sobre la vida de Margarita Palacios, con quien vivió parte de su vida.

La danza estuvo a cargo del ballet Margarita Palacios, donde sus integrantes presentaron varios cuadros realizados con el fondo musical de la homenajeada y fue uno de los números más aplaudidos de la noche. Al respecto, los profesores del ballet Guillermo Burgos y Carolina Palacios expresaron su beneplácito al haber participado con sus danzas realizadas con música de Margarita Palacios y aprovecharon para incentivar al público a continuar revalorizando el acervo cultural.

En tanto para continuar la semana, el martes se vivió la Noche de Teatro con la participación de la Obra Tito y Tato en el Centro Cultural Yokavil.

Hoy miércoles se realizará la Elección de la Reinita del Yokavil, evento organizado en forma conjunta con la Academia de danzas Santa María.

El jueves 22 en el Centro Cultural Yokavil a partir de las 21.30 horas se realizará la presentación del Libro Viajero, proyecto que tiene como fin dejar plasmado el testimonio sobre leyendas, creencias, fiestas populares, mitos, cuentos e historias de personas e instituciones de Santa María para las generaciones venideras y así mantener viva la cultura e identidad transmitiendo el legado cultural recibido de los ancestros.

Se contará con la presencia de escritores y poetas de la ciudad, la participación de academias de danzas, números artísticos locales invitados y un gran desfile artesanal.

Por otra parte, el mismo día a partir de las 20.30 horas en Plaza General Manuel Belgrano se realizará una degustación de productos derivados de la algarroba. La misma estará a cargo del Grupo La Ventanita de Fuerte Quemado.

Dicha degustación se realizará en forma conjunta con Pro- Huerta, INTA, Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Delegación Catamarca, Programa de Pequeñas Donaciones y la Jefatura de Cultura de la Municipalidad de Santa María.

Comentá la nota