"El Centro Cultural será inaugurado en el mes de mayo"

Dijo que la remoción del antiguo cabildo finalizará al iniciarse las principales actividades programadas por el Bicentenario.
Este año las proyecciones en obras públicas en la provincia, resaltan un incremento del 10 al 15% en el presupuesto anual de gastos y recursos, respecto de 2009.

El ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, en diálogo con Nuevo Diario, reconoció que nuevamente esta gestión de gobierno, ha dado prioridad a las obras de infraestructura pública, aunque remarcó la ejecución de otras que están próximas a finalizarse y marcarán un antes y un después en los lugares donde se ubican. Entre ellas destacó el Centro Cultural, emplazado en el antiguo cabildo -que mantendrá su fachada- el cual está previsto concluirlo en el mes de mayo, cuando inicien las principales actividades programadas por el Bicentenario.

Al respecto precisó que se está trabajando ordenadamente para llegar a la fecha indicada. A la vez remarcó que la obra "va a significar todo un cambio y la puesta en valor de la cultura e historia santiagueña, con el complejo de museos, que para esta gestión significa un paso muy importante".

Avenida Lugones

Otra de las obras destacadas por el arquitecto Cambrini, es la nueva avenida Leopoldo Lugones, en donde desde hace unos días han comenzado los trabajos preliminares, y la próxima semana será visitada por el funcionario para interiorizarse de cómo marchan las primeras tareas. La consideró como una de las más importantes porque tendrá un financiamiento mixto con fondos provinciales y nacionales, además fue largamente anhelada por lo que significa para la comunicación vial entre barrios.

Es así que resaltó que sin lugar a dudas "estas obras tienen un efecto urbanístico fundamental, pero lo más importante es que va a servir como una vía de conexión de todo el sector sur de la ciudad con el centro".

Por último explicó que la obra corresponde a un primer tramo que va desde la Pedro León Gallo hasta Solís, pero está proyectado con fondos de la Secretaría de Viviendas una segunda sección desde la Solís, Circunvalación y Campo Contreras Oeste.

Comentá la nota