El Centro Cultural: patrimonio de Baradero.

Se realizó el acto de transferencia del edificio del Centro Cultural ubicado en la esquina de Malabia y Anchorena, que pertenecía hasta hoy al Banco Provincia.
El costo de la venta es de $850.000, pagadero a diez años, con un año de gracia.

En este mismo acto se hizo entrega de un reconocimiento a cuatro mujeres de la ciudad: por su trayectoria enseñando teatro desde 1985 a Mabel Martín, por su tarea en el taller de cocina con más de 20 años a Nelly Marconi, a Julieta Grasso que actualmente trabaja en el Centro Esperanza, comprometida con su ciudad y Gabriela Horisberger que desde el año 1988 se desempeña en tareas administrativas del centro cultural.

El edificio del centro cultural fue prestado en comodato, por primera vez en enero de 1985 cuando el Banco de la Provincia inauguró la nueva sucursal en calle Laprida al 1000, a partir de allí, y con mucho esfuerzo por parte de ciudadanos anónimos comprometidos con la cultura, se transformó la entidad bancaria en un centro cultural y biblioteca, reutilizando por falta de recursos los muebles del banco para uso de los distintos talleres de arte y administración de dicho centro.

El Centro Cultural Arturo Illia fue inaugurado el 25 de julio de 1985, con la presencia del Vicepresidente de la nación de Alfonsín, el Dr. Víctor Martínez.

Comentá la nota