Centro de Convenciones de Paraná: Bordet recordó a Urribarri y Osuna

Centro de Convenciones de Paraná: Bordet recordó a Urribarri y Osuna

El gobernador dejó inaugurada la obra que iniciaron su antecesor y la ex intendente. Lo reconoció en un discurso que consideró una “pérdida de tiempo” las diferencias entre Nación, Provincia y Municipio ante la obra pública.

El Centro de Convenciones de Paraná quedó formalmente inaugurado este miércoles con un acto que encabezó el gobernador Gustavo Bordet, quien rememoró las gestiones de Sergio Urribarri y Blanca Osuna para poner en marcha la obra y ponderó la articulación entre Nación, Provincia y Municipalidad. El intendente Sergio Varisco destacó que “a 20 días de las elecciones” haya trabajo en conjunto. 

El Centro tiene capacidad para 2.700 personas y será gestionado por un buró público- privado, integrado por el Instituto del Seguro y el municipio por la parte pública y empresas. La obra costó 134 millones de pesos, fue financiada por el Iapser y construída por una UTE integrada por Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech. 

Varisco: "a 20 días de una elección podemos trabajar en conjunto" 

En su discurso, el intendente local, Sergio Varisco, consideró este miércoles como un “día histórico” para Paraná y que el centro “va a marcar un antes y un después, nos va a permitir generar turismo, negocios, exposiciones, cultura, los 365 días del año”. 

A su vez, celebró la continuidad de la obra “en un momento difícil de la economía como fue el año 2016” y señaló “un cambio en nuestra cultura política: a 20 días de una elección podemos seguir trabajando en conjunto Nación, provincia y municipio”. 

Bordet: "Entre Ríos no admite divisiones" 

A su turno, el gobernador afirmó que el centro “es de vanguardia en la República Argentina y no tiene nada que envidiarle a los mejores del país” e hizo “un reconocimiento al ex gobernador Sergio Urribarri, que tomó la decisión de construirlo, y a la ex intendente Blanca Osuna, que donó las tierras e hizo el proyecto”. 

Lo propio hizo Bordet con el radical Varisco, “que prestó la colaboración de su equipo municipal para la construcción”, indicó el mandatario. Asimismo, valoró Bordet la “lógica de trabajar en tiempos de encuentro. Entre Ríos no admite divisiones de ninguna naturaleza. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y no entrar en divisiones política, porque sería una pérdida de tiempo”. 

En cuanto a articulación público-privada en turismo, por otra parte, el jefe de Estado provincial ponderó que “cuando el sector privado nos planteó que no se terminen los feriados puente instruí a nuestros legisladores para que vayan a legislar para su retorno”, en alusión al proyecto de ley aprobado días atrás en el Congreso que restituyó el régimen de fines de semana largos. 

Por otro lado, el gobernador remarcó la necesidad de “mejorar nuestros aeropuertos”, en referencia a los de Concordia y Paraná, “y explorar que otras ciudades, como Colón y Gualeguaychú, tengan también aeropuertos”, anticipó. Y, por último, convocó a “seguir trabajando en conjunto, gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Comentá la nota