En el Centro de Comercio El sector productivo se mostró ávido de apoyo financiero

En el Salón Auditorio del Centro de Comercio, la Cámara de Jóvenes Empresarios de nuestra ciudad llevó adelante un seminario sobre "Herramientas Reales de Financiamiento". En la misma disertó Leonardo Rial, Presidente del Directorio del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), ante la presencia de más de cien pequeños empresarios.
En la tarde de ayer se llevó a cabo el seminario organizado por la Cámara de Jóvenes Empresarios de Zárate sobre "Herramientas Reales de Financiamiento". El mismo se realizó ante un gran marco de público en el Auditorio "Enrique Cavuto" del Centro del Comercio e Industrias de esta ciudad.

La charla se inició pasadas las 14:30 con la apertura realizada por el presidente de la Cámara organizadora, Ramiro Castellanos, y con palabras de Silvio Zúrzolo.

Mientras que la disertación principal estuvo a cargo del Leonardo Rial, Presidente del Directorio del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), quien desarrolló temas inherentes a las políticas activas del organismo dependiente del Ministerio provincial de Producción.

La jornada contó con la participación de los gerentes del Banco Credicoop y del Nación, y también con funcionarios de producción del Municipio. También estuvieron presentes

el Director provincial de la Pequeña, Mediana Empresa, Microempresa y Desarrollo Productivo local, Nicolás Engels y el Director de Políticas Comerciales Leonardo Lignazzi, ambos funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Líneas de Crédito

La charla rondó en temas relacionados con las líneas de crédito para comercios, PyMEs y Micro emprendimientos dictada por gente del FOGABA, Fuerza PYME, gente del banco Provincia con el programa Promesa y del Proder, principalmente en lo que respecta a líneas de crédito para comerciantes y empresarios de la zona.

Se habló sobre las diferentes líneas de crédito que existen actualmente y sobre las herramientas que desde cómo conseguirlas, cómo actuar, y cómo ir a buscarlas. Hay líneas reales que están en el mercado y hay que presentarlas para que la gente pueda tener conocimiento. No se trata de canales bancarios típicos, sino que son una línea totalmente diferente y a eso apuntó la charla.

El crédito fundamental

Ramiro Castellanos, presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios Local, habló con EL DEBATE y señaló que "En épocas como las que estamos viviendo, donde hay un determinado nivel de crisis, tener una herramienta financiera es muy importante para el sostenimiento y el crecimiento de la empresa, por eso estamos apuntando a darle herramientas a los empresarios para que puedan seguir subsistiendo, creciendo y seguir desarrollándose en nuestro mercado", expresó.

Asimismo señaló que desde "Jóvenes Empresarios apuntamos a cumplir un rol, una función social a nivel comercial y empresarial en la cual queremos mostrar que hay herramientas, nosotros las conseguimos y se las presentamos al empresariado en general, esa es nuestra función: vincular y articular distintas circunstancias y entidades", manifestó Castellanos sobre el rol que hoy están desarrollando en la ciudad.

Por último hizo referencia a que "Nosotros -como Cámara- siempre decimos que damos puntapiés iniciales, pero en realidad lo que estamos haciendo es seguir desarrollando los objetivos planteados hace dos años atrás, trabajar, tener herramientas y ahí apuntamos", concluyó.

Comentá la nota