Centro de Comercio se queja por el sueldos de concejales e intendente y se opone al aumento de tasas

Centro de Comercio se queja por el sueldos de concejales e intendente y se opone al aumento de tasas

La entidad que nuclea a comercios, empresas e inustrias de San Pedro expresó su oposición al incremento de tasas previsto para el ejercicio 2017. Indicaron además que en la misma semana en la que se supo sobre el monto real de los haberes del Jefe Comunal y los Concejales que se han fijado en 160.000 y 37.000 respectivamente.

"El pasado viernes 2 de Diciembre, el Ejecutivo Municipal ingresó al HCD los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén aumentos de tasas que van del 35% al 100% según el caso; asimismo se informan los haberes del Intendente ($ 160mil) y de los concejales ($37mil)", dice el texto del comunicado que será publicado en las próximas horas pese a que los montos que fueron dados a conocer por La Opinión, son más importantes ya que contemplan el costo total para la adminitración. En el caso del Jefe Comunal, son 176.000 pesos.

En la última edición papel de este semanario quedó también confirmado que la Secretaría de Economía deberá utilizar todos los fondos especiales asignados para hacer frente a sueldos y aguinaldos de diciembre sin que se haya confirmado si los empleados recibirán un bono especial para compensar sus haberes.

El Centro de Comercio agrega que "El pasado 11 de Noviembre se mantuvo una reunión con los Sres. Silvio Corti y Mario Sánchez Negrete, Secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico, y de Economía y Hacienda respectivamente, durante la cual, nuestra entidad dejó clara su postura para que el aumento de tasas no supere el índice de inflación oficial.  Ante eso por ello se rechazan enérgicamente los proyectos presentados toda vez que, en medio de una economía en franco retroceso, reconocida por todos los indicadores del mismo gobierno, se pretende nuevamente meter mano en los bolsillos de los contribuyentes, sin que se haya escuchado el más mínimo gesto de funcionarios y/o legisladores en resignar parte de sus haberes o dietas; y éstos últimos junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes son los que tienen la responsabilidad final de aprobar o no este nuevo incremento de tasas", detalla la entidad y culmina con un mensaje: "Creemos firmemente que esta iniciativa, de prosperar, solo provocará que muchos contribuyentes que, con gran esfuerzo abonan sus tasas, dejen de hacerlo. Llamamos a la reflexión al Ejecutivo Municipal, al HCD y a la Asamblea de Mayores Contribuyentes al respecto".

El debate en las comisiones del Concejo Deliberante ya comenzó pero hasta el momento nadie se ha pronunciado frente al incremento de haberes al doble de los percibido duranta los primeros seis meses de gestión y la devolución de bonificaciones que afectaron seriamente las administraciones anteriores.

Comentá la nota